Cultura

En el congreso de la unión de cineastas de 11 de diciembre de elegirán manual y cambiar el estatuto de la

El ministro de cultura de la federación rusa, vladimir medinsky y el vice-primer ministro de la federacin rusa olga Голодец

© Ekaterina Штукина/servicio de prensa del gobierno de la federacin rusa/tass

MOSCÚ, 6 de diciembre. /Tass/. El congreso de toda rusia de la organización social “la unión de cineastas de la federación de rusia se celebrará en moscú el 11 de diciembre, elijan la guía de la unión y realicen los cambios en el estatuto. Sobre esto tass informó el miércoles el servicio de prensa de la organización.

“En el marco de la celebración del (la décima) la salida se celebrarán las elecciones a la presidencia, la junta directiva y de la comisión de auditoría, – señalaron en el servicio de prensa. – También los delegados serán presentados los informes sobre las actividades de los gremios, de las oficinas regionales y del centro de la Juventud”. Además, uno de los temas del congreso “será enmiendas a los estatutos de la unión de cineastas, también delegados debatirán las perspectivas de desarrollo de esta organización”.

“Entre los invitados a la salida de la ministra de cultura de la federación rusa, vladimir medinsky y el vicepresidente del gobierno de la federacin rusa olga Голодец”, – señalaron en el servicio de prensa.

Congreso constituyente de la unión de cineastas de rusia ha pasado de 28 de febrero de 1990. La carta de la organización fue aprobada el 30 de noviembre de 1991. Desde 1998, la unión europea encabeza nikita mikhalkov. La organización fue creada “para la defensa de los intereses y la consecución de los fines estatutarios de la que se agrupan profesionales de artistas de cine que trabajan en el ámbito audiovisual”.