Cultura

En caná recuerdan el triunfo de la cinta “Vuelan las grullas”, ganador de la palme d’or

CANNES, el 17 de mayo. /Corr. Tass dmitry gorojov/. Francia recuerda el 11 ° festival de cannes (1958), ganador en medio de la “guerra fría” el mayor triunfo del cine soviético. En estos días se cumple el sexagésimo aniversario de la concesión de la pintura “Vuelan las grullas”, la meta de “Мосфильме”, el principal festival de los premios – la palme d’or.

El proyecto especial

Evaluación de participantes en el concurso de películas del jurado de los críticos rusos
Especialmente para tass киноэксперты revisan los principales de la cinta en el festival

En el día de la entrega de premios a los ganadores del festival, el 18 de mayo de 1958, según los resultados del concurso dramaturgo francés marcel Ашар anunció a la sala: “el Jurado de largometrajes pelculas otorga la palme d’or” de la película “Vuelan las grullas” (de la urss), por el conjunto de producciones artísticas y humanas de las cualidades. Nos gustaría destacar la excepcional contribución que hizo su juego de la señorita tatiana Самойлова”.

Claude Lelouch

Una imagen de la “Мосфильма”, siempre que ha entrado desde entonces en oro de la colección del festival de cannes, se encontraba en el concurso gracias al cineasta claude Лелушу, conocido, incluyendo la película “un Hombre y una mujer (Un homme et une femme). Cómo sucedió esto, dijo a tass el propio lelouch.

Al llegar por primera vez a rusia en el verano de 1957, en calidad de operador de cine documental, a fin de captar moscú en los días del festival mundial de la juventud y los estudiantes, lelouch por casualidad, se encontraba en Мосфильме. El director mikhail kalatozov, que trabajó en el pabellón, invitó a los 20 años de la huésped, de francia, de estar presente en el rodaje de la película “Vuelan las grullas”.

“Todavía puedo contar cada episodio de esta película”, dijo lelouch. Según él, la dirección artística Калатозова, актерские de trabajo de tatiana samoilova y alexei Баталова “conmovido hasta el fondo del alma”. De regreso de moscú, 20 años de edad, el operador recomendó el cuadro de la dirección del festival de cannes. “Esta película es una obra maestra, y aseguró que lelouch de los organizadores del concurso, en la costa azul. – Él es capaz de conquistar el mundial de audiencia”.

El premio principal

La película resultante se reunieron todos los principales premios del festival. Tatiana Самойлова obtuvo el premio a la mejor actriz. El premio especial de la comisión Superior técnica ha sido galardonado por операторскую trabajo de sergey Урусевского.

La cinta Калатозова se ha convertido en una de las más exitosas de los cuadros del festival francés de alquiler en toda la historia. Ella reunió en francia casi 5,5 millones de espectadores. Esta atención a la soviética y la foto era percibido como un símbolo de deshielo en medio de la guerra fría.

Pero hoy en día la magia de esta cinta no fue menos. Para muchos, ésta es una de las principales en la vida. “Después de la película “Vuelan las grullas” yo toda la vida se enamoró de rusia”, – dijo en una carta a la embajada rusa en el aniversario de la Victoria sobre el fascismo en la Segunda guerra mundial francés admirador de la pintura de vincent paoli.

Después del triunfo de la

Самойлова ha recibido muchas propuestas de actuar de relaciones exteriores en las fotos, pero tuvo que conformarse con unas pocas conjuntas producciones. Así, se ha actuado en ruso-francés de la película “león garros en busca de un amigo”. Su estreno (en francés alquiler caminaba bajo el nombre de “Veinte mil leguas bajo tierra”) al mismo tiempo, se celebró en francia y en rusia en enero de 1961.

Diez años después de la obra “Vuelan las grullas” de la película con la participación de samoilova entró de nuevo en el programa del festival de cannes. Esta vez participó en el concurso de pintura de alejandro Зархи “anna karenina”. Pero en el año de estudiante de la revolución en francia, el festival de 1968 fue interrumpido antes de tiempo. Y la película Зархи con samoilova en el papel principal y no pudieron ver entonces en caná.

Humanistas de la tradición

En una entrevista tass condesa de colette Grueso, que encabeza francesa, la “Asociación de amigos de León tolstoi”, considera que el panorama Зархи “muy precisa de leer” la novela del ruso clásico. Literario de la obra maestra de экранизировался en el mundo, con alrededor de 30 veces, incluso con la participación de vivien leigh y greta garbo. “Para mí, la mejor bailarina de papel de ana se quedará para siempre tatiana Самойлова”, dijo Grueso.

En francia, señaló el presidente de la asociación, apreciaban la creatividad de la actriz, por primera vez покорившей franceses de espectadores con su cumplimiento de la función de la verónica en la película “Vuelan las grullas”. “Esta obra en el espíritu de los grandes humanistas de la tradición del arte ruso trajo la fama no sólo en nuestro país sino en el Oeste”, dijo colette Grueso.

En 1990, la actriz rusa de nuevo, fue invitada en cannes como invitado de honor. El festival ha convenido ella una ovación de pie.

“Неугасимая la tristeza de uno de los más famosos personajes del mundo del cine, que Самойлова regaló su inconfundible encanto, indicó el diario Le Monde, después de la muerte de la actriz, – se quedará para siempre en la memoria de todos los fans del cine como un símbolo de los efectos de la guerra en la vida de las personas”.