Cultura

Emir kusturica dijo que tiene dificultad para entender el nuevo lenguaje del cine

Emir Kusturica

© AP Photo/Darko Vojinovic

BELGRADO, 13 de enero. /Corr. Tass pablo Бушуев/. El director emir kusturica, el galardonado de los mayores festivales de europa, incluyendo dos ramos de palmas de Oro” del festival de cannes, tiene dificultad para entender el nuevo lenguaje del cine. Qué es la declaración del director dio el viernes el periódico Blic.

“La película ha cambiado por completo su carácter. El cine ya no es lo que era hace 20 años, incluso tengo un problema en la comprensión de este nuevo lenguaje. Se define no tanto como lo era cuando yo empecé hace 40 años, y cuando nos leyes cine estudiado en [andré] Базену, los polacos y los rusos. Hoy en día, esto no existe, sólo existe el mercado, que requiere lo que los creadores de películas deben realizar, y a menudo esto lleva a конфузам”, dijo kusturica.

Es por eso que en su festival de cine “Кустендорф”, que se celebrará en serbia, del 16 al 21 de enero en la 11 ª vez, se planteó el debate de lo que es la película, ¿qué es el serial y, ¿era él el mejor medio de expresión, que la película, informó el director. En el curso de la revisión se tratará el tema del desarrollo de la película como fenómeno y su renacimiento en una nueva forma. Oponente kusturica en esta conversación se paolo Сорентино, que será el invitado de honor del festival, y el serial Сорентино “el Joven papá” (The Young Pope, 2016) se exhibirá en el cine Дервенграда a lo largo de la actividad cultural.

El festival “Кустендорф” tradicionalmente, libre de rojos, de pistas, de glamour, de la publicidad y de los invitados por el dinero de los huéspedes. En palabras de kusturica, su idea consistía en hacer киносмотр libre “de espíritu” de hollywood, que él considera “ideológica de la máquina”, afirmando que hollywood ha ocupado a la humanidad de consumo de la ingenuidad” y constituye una amenaza para el cine de autor y el cine. “No tenemos patrocinadores, con la idea de que este festival impulsaban no el de los patrocinadores, y la idea de un estado sobre sí mismo y sobre su cultura”, dijo kusturica.

En la competición participarán una veintena de cortometrajes, entre los cuales dos de trabajo de directores rusos: “Лалай-Балалай” ruslan Братова y “maría” de gregorio Коломийцева. Los participantes del concurso serán también los directores de cine de china, polonia, egipto, israel, la república dominicana y otros estados. El jurado presidirá el europeo productor de la rosa Аттаб.