Cultura

“El salvador del mundo” da vinci se trasladará a la sucursal del louvre en emiratos árabes unidos

Tass, el 7 de diciembre. Una pintura de leonardo da vinci “salvador del mundo”, que en noviembre fue vendido en la subasta subasta de la casa Christie’s en nueva york por una cantidad récord de $450 millones, se exhibe en la sucursal del louvre en abu dhabi. De este 6 de diciembre se informa en Twitter del museo. “El salvador del mundo” da vinci se dirige en el museo del louvre en abu dabi”, – se dice en el mensaje.

La información sobre quién fue el comprador de la nueva obra maestra de leonardo da vinci, hasta ahora no se revela.

Da Vinci’s Salvator Mundi is coming to #LouvreAbuDhabi pic.twitter.com/Zdstx6YFZG

— Louvre Abu Dhabi (@LouvreAbuDhabi) el 6 de diciembre de 2017,

El 15 de noviembre de tela “salvador del mundo” fue vendido en una subasta en Christie’s por $400 millones, Junto con las contribuciones аукционному la casa el precio total del lote fue de $450,3 millones, haciendo de esta obra de da vinci, el más caro de la pintura, vendida en una subasta.

Según la información del periódico The New York Times, la pintura vendido el fondo fiduciario de la multimillonario ruso dmitry Рыболовлева que en 2013, lo adquirió por $127,5 millones el suizo marchante de arte del instituto de auditores internos de flandes. Según el diario Journal du Dimanch, creada hace 500 años, la tela adquirido no un сверхбогатый amante de la pintura, y dos unido sus esfuerzos por el bien de este negocio de inversión del fondo.

En el lienzo de tamaño 64,5 cm en el 44,7 cm de largo tiempo de считавшемся perdido, inmortalizada por cristo en el cielo azul de la túnica de bendecir con la mano derecha y la izquierda sujeta una esfera transparente. Antes de la subasta una obra única estimó en $100 millones

La obra maestra de la colección real

Como señaló un experto de la creatividad de leonardo da vinci Luc Сэйсон, la pintura puede haber sido escrito para que el francés de la real casa y se fue a inglaterra después del matrimonio de carlos I a la princesa Генриетте de maría, en 1625. Entonces, el asistente de václav Холлар, al parecer, por orden de la reina ha hecho con la tela гравюру.

Imagen figuraba en el registro de la colección real, escasamente un año después de la muerte de carlos I en 1649, luego fue vendida en una subasta en 1651 y a 1666 regresó a la colección en las épocas de carlos II. Según algunas fuentes, se encontraba en la oficina de personal del rey. Después de 1763 huellas de la obra se pierden, mientras no haya adquirido en el año de 1900 en muy dañado como para la colección privada.

En 2007, la pintura fue restaurada en el Instituto de bellas artes de la universidad de nueva York. Al año siguiente, el grupo de expertos reconocidos a nivel internacional por la creatividad de leonardo da vinci estudió la tela en la galería Nacional en londres y compare la manera de la carta con otra conocida la labor de asistente de la “virgen de las rocas”.

En opinión de un grupo de expertos, el “salvador del mundo” se refiere al final del período de milán de la creatividad de leonardo da vinci en 1490 años, cuando el asistente escribió la famosa “Última cena”. Otro grupo de expertos considera que la imagen está escrito un poco más tarde, en 1500, en florencia el período de la creatividad de leonardo da vinci.

De la sucursal del louvre

El museo, un edificio que fue diseñado por el arquitecto francés jean Новелем y que de por sí ya es una obra de arte, creado en la isla de Saadiyat, en el golfo, cerca del centro de la capital. Emiratos árabes unidos, que en todos los aspiran a ser los primeros, y aquí tratamos de tener éxito.

El museo tiene una superficie edificada de 97 mil metros cuadrados. Corona el edificio principal de encaje de la cúpula, imitando el ажурное el entrelazamiento de la palma de las ramas. Su diámetro es de 180 metros, y, por la idea, se cubre con su sombra, dos tercios de los museos del complejo, que consta de 55 las construcciones realizadas en árabe estilo urbano bajas de los edificios.

En la sucursal del louvre en abu dhabi, que se abrió al público el 11 de noviembre, 23 de la sala se dedican exposiciones permanentes. Allí se exhiben 600 obras de arte, 300 de las cuales provienen, en particular, de los trece franceses de los museos – el museo del louvre, el Centro georges pompidou de parís y otros. Los visitantes pueden ver la obra de leonardo da vinci, vincent van gogh y la temporada de celo, de pablo picasso, eduardo manet, paul gauguin y otros grandes pintores y escultores.

En 2007, parís y abu dhabi, han firmado un acuerdo intergubernamental para la creación de en los emiratos árabes unidos de la sucursal del louvre. El documento, con una duración de 30 años, prevé, en particular, de que parís va a proporcionar el museo de arte y servicios de examen, organizar allí exposiciones temporales. Por el préstamo de títulos – el complejo de museos se conoce oficialmente como el museo del louvre de abu dhabi, el parisino museo recibirá hasta el año 2037 €400 millones de

En la construcción de la filial francesa del louvre se ha ido más de €1 mil millones, está Previsto que en un futuro cercano, en la misma isla de Saadiyat, se abrirán otros dos similares culturales del centro de la sucursal del museo guggenheim y el museo histórico nacional de sheikh zayed.