Cultura

El proyecto “Territorio de la Victoria” le ayudará a llenar los museos regionales nuevas exposiciones

SAN PETERSBURGO, el 16 de noviembre. /Tass/. El proyecto del museo Central de la gran guerra patria (Museo de la Victoria), el “Territorio” de la Victoria” ayudará a llenar regionales militar de los museos históricos de nuevas exposiciones y eventos. Sobre esto habló tass el director del museo catalina Головкова, comentando la firma de los acuerdos de cooperación en el marco de la de san petersburgo cultural internacional del foro.

El proyecto especial

Innecesaria la guerra
La segunda guerra mundial en cifras y hechos

“Hemos firmado un acuerdo con el orden de los 160 regionales de museos es nuestro филиальная la red del proyecto, que seguirá creciendo gracias a la colaboración con las autoridades en el ámbito de la cultura. Sin costo alguno estamos dispuestos a compartir hechos de la experiencia y el material, para que el máximo de llenar afiliados con nuevos contenidos. Esta cooperación permitirá involucrar a los museos regionales federales y proyectos internacionales”, dijo.

Según Головковой, la selección de museos trata de una serie de criterios, incluyendo la capacidad técnica para la realización de proyectos en línea y una gran cantidad de событийных actividades (флешмобы o anuales de los proyectos de reconocimiento de las ciudades héroes – aprox. Tass). “Esto museos militar-patriótica de los temas que deben poseer ciertas plazas para la localización de las exposiciones, que les vamos a presentar en el año 2018”, dijo Головкова.

Señaló que junto con el de toda rusia de la exposición se creará regional proyecto multimedia en formato electrónico, adaptada a las locales de tema. Por ejemplo, en el año 2018 por lo más destacado será el 75 aniversario de la batalla de stalingrado.

La cooperación con las regiones

El representante del Museo de la Victoria señaló que los acuerdos de cooperación con las autoridades regionales se pueden encontrar museos, cumplen con los requisitos necesarios. “Hay regiones que representan un gran museo, por ejemplo, kazan o chechenia, sino como smolensk – 23”, dijo.

Según Головковой, en la región de leningrado ya se han definido dos museos: el museo-reserva estatal de “la Ruptura del bloqueo de leningrado” y el museo privado de “la Batalla de leningrado”. Y de la institución en san petersburgo serán seleccionados después de la firma del acuerdo.

Activa la ejecución del proyecto, el “Territorio” de la Victoria” en las regiones comenzará en el año 2018. El objetivo principal del proyecto es la creación de un único espacio de los museos de historia militar del siglo xx, la amplia difusión de los conocimientos sobre rusia como un país que salvó al mundo de la fascista de la amenaza, la consolidación de los esfuerzos del estado y de la sociedad en la lucha contra los intentos de tergiversar la historia. La tarea principal del proyecto es aumentar el interés de los jóvenes a la historia de la patria y de su provincia natal.

Sobre el foro

VI san petersburgo el foro cultural (ПМКФ) reunió a más de 30 mil participantes. En el centro de la atención internacional de la cooperación cultural, los problemas profesionales de la industria del cine, el teatro, el circo, la animación, las bibliotecas y otras esferas de la cultura.

Tass actúa general de tecnologías de la información socio oficial de фотохост agencia de ПМКФ-2017.