Cultura

El primer museo privado de acordeón se ha abierto en tula

TULA, el 13 de marzo. /Tass/. El primer museo privado de “Acordeón Abuelo filemón”, inaugurado en tula. En la exposición se presentarán más de 100 exhibiciones de los siglos XIX-XX, incluyendo instrumentos musicales de italia, de alemania.

“El museo del acordeón se convirtió en la primera en la región una institución privada de la cultura, dedicada a este tipo de instrumentos musicales. Anteriormente existía la exposición al tula гармонной la fábrica y el museo conmemorativo de nicolás Белобородова, el inventor de la región de tula acordeón. El museo, que representa en general la historia de la creación de diversos instrumentos de esta serie, en tula no sucedió”, dijo a los periodistas el director del museo de sergei kuznetsov martes, durante la presentación de la exposición.

El museo se encuentra ubicado en la segunda planta de la mansión en el centro de tula, frente al kremlin, lo que, según pérez, es conveniente para la organización de excursiones. En la base de la exposición – colección privada, que cuenta con más de 100 objetos. “Aquí están los instrumentos musicales que reflejan el camino por el que pasaba el desarrollo de acordeón de miniatura гармошек siglo XIX hasta complejos modelos de conciertos баянов y аккордеонов del siglo xx. Se presentan Саратовские, Орловские, Елецкие, Вологодские, las compaas de nizhniy novgorod, Бологоевские el acordeón, резухи y тальянки, hay herramientas de italia, de alemania”, señaló.

Asistió a la presentación el director general de rusia en el museo nacional de la música, el presidente de la Asociación de música de museos y colecciones, el asesor del ministro de cultura de rusia, mikhail Брызгалов propuso el museo del acordeón en la parte de la Asociación. “En ella están ya cerca de 50 museos de todo el país. Le ayudamos a organizar exposiciones, presentamos la cultura musical rusa en el extranjero en diversas conferencias, invitaremos a usted, y usted va sobre la experiencia de la creación de este museo”, dijo Брызгалов.

La apertura del museo tuvo lugar en el marco del fórum sobre la preparación a la celebración de los 500 años del kremlin de tula, celebrada en tula de 13 de marzo, con el apoyo del ministerio de cultura de la federación rusa. En el mismo participaron representantes del consejo de la federación, los diputados de la duma Estatal, los curadores del ámbito de la cultura y el turismo de los gobiernos de los siete regiones Central del distrito federal, a los líderes de los principales federales y regionales de las instituciones de cultura.