Cultura

El museo ruso de san petersburgo ha creado una aplicación, распознающее objetos expuestos a través de la cámara del teléfono

© Alejandro Мудрац/TACC

SAN PETERSBURGO, 18 de diciembre. /Tass/. Especialistas del museo Estatal Ruso (grm), presentaron en el encuentro con музейными los trabajadores de san petersburgo y la regin de leningrado, el lunes la posibilidad de una aplicación de realidad aumentada Artefact, que permite reconocer los objetos expuestos a través de la cámara del smartphone y recibir más información acerca de ellos, informa el servicio de prensa del museo.

“Con la ayuda de la gratuidad de los museos de la aplicación de realidad aumentada Artefact smartphone visitante del museo reconoce los objetos y de la imagen mediante la cámara y muestra información adicional sobre el objeto exhibido. AR-guía ya se puede disfrutar de la exposición permanente del museo Ruso, el museo Estatal de bellas artes nombre de a. S. pushkin, en vladimiro-Суздальском el museo-vedado y otros muchos rusos de los museos”, reseñó en el servicio de prensa del museo Ruso.

Los representantes de inversion informaron que el museo está dispuesto a compartir con sus colegas de otros museos de san petersburgo y la regin de leningrado experiencia en la configuración y el uso de Artefact, elaborado por el ministerio de cultura de la federación rusa.

La aplicación Artefact permite conocer la historia de la pintura y la historia de su creación, no sólo en la sala de exposiciones, pero y si trabaja remotamente fuera de la exposición. En el museo Ruso de los visitantes están disponibles hojas de anotaciones a los 40, lo más destacado, entre los cuales la obra “el Último día de pompeya”, de carlos Брюллова, “de la serpiente de bronce” de fiodor bruni, “la Novena ola” de iván aivazovski, “la Toma de la bola de nieve de la ciudad” basilio surikov, “vladimir y rogneda” de anton Лосенко y otros.

“En un futuro próximo en el anexo Artefact estarán disponibles obras de arte ruso antiguo de la pintura de la exposición permanente del museo Ruso, y también se crearon pequeñas exposiciones virtuales temporales музейным exposiciones, que permitirá obtener la información de una manera sencilla y práctica”, informó el servicio de prensa del museo. Los visitantes podrán probar la aplicación, no sólo en la exposición permanente, pero en las próximas exposiciones en el museo Ruso de “enrique Семирадский y una colonia de artistas rusos” y “arte Popular del borde de nizhniy novgorod”.