Cultura

El monumento a vladimir Зельдину abrirán en el cementerio de novodvichie

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. La inauguración de un monumento a vladimir Зельдину, el único en el mundo actor, собиравшему аншлаги de 101 años, se celebrará el miércoles en novodvichie el cementerio de moscú, donde está enterrado el actor. Sobre esto ha informado a los periodistas el director del departamento de cultura del ministerio de la defensa de la federacin rusa vladmir Буздыган

Ver también


Imágenes vivas: ¿de qué recordaremos vladimir Зельдина

“El monumento hecho por el proyecto del escultor maxima malashenko, estudios militares de artistas de nombre de M. b. Грекова”, dijo Буздыган.

Según él, en la ceremonia de inauguración del monumento estarán presentes representantes de la administración del ministerio de defensa de la federación rusa, así como de conocidos artistas, directores de cine, periodistas y admiradores del talento de un gran actor populares artistas de la talla de boris heladas, liudmila Чурсина, olga bogdanova, alina Покровская, dirigida por julio guzmán.

Буздыган recordó que el uso de las páginas principales de la larga vida creativa de vladimir Зельдина están estrechamente relacionados con el Teatro del ejército ruso, en donde sirvió desde 1945. “Miles de espectadores iban a espectáculos con su participación, para obtener el cargo de encanto, amor a la vida, el talento, que gran actor distribuía generosamente a sus fans. Incluso a la respetable edad de 101 años, vladimir Зельдин salía a escena. Su nombre se anotó en el Libro guinness de los récords como el más antiguo jugador del actor en el planeta”, señaló el director del departamento de cultura del ministerio de la defensa de la federacin rusa.

“Todos recuerdan su estelar papel de Мусаиба en la película “Свинарка y el pastor”. Más allá era la participación de 80 proyectos, donde cada función Зельдина se hacía un evento memorable – el profesor de baile, don quijote de la mancha, kutuzov y muchos otros”, agregó Буздыган.

Sobre Vladimir Зельдине

El laureado del premio Estatal, el artista popular de la urss, vladimir Зельдин sobre el derecho de disfrutó de un merecido el respeto de sus colegas, зрительской amor y de alta públicos de la autoridad.

En el Teatro del ejército ruso, vladimir Зельдин jugado más de 50 funciones. Entre los más famosos – el papel de la Альдемаро en el espectáculo “el Profesor de baile”, el mariscal de campo de kutúzov en la comedia musical “Hace mucho tiempo”, el actor Неделина en el espectáculo-la consagración de la “Danza con el maestro”, así como el famoso don quijote en el musical “el Hombre de Ламанчи”.

Зельдин gustado el cine, y siempre actuaba con mucho gusto. La filmografía de un artista con más de 70 películas y телепроектов.

Vladimir Зельдин falleció el 31 de octubre de 2016 en 102-m año de vida. Fue enterrado en el novodvichie cementerio, allí mismo, después de varios meses después de que él enterró a su esposa Иветту Капралову.