Cultura

El mercado mundial de obras de arte en 2017 subió a $63,7 millones de

Una pintura de leonardo da vinci “salvador del mundo” (Salvator Mundi)

© EPA-EFE/JUSTIN LANE

Tass, el 14 de marzo. El volumen del mercado mundial de obras de arte en el año 2017, aumentó en un 12% y alcanzó los $63,7 millones Sobre esto se dice en el que se presentó este martes el informe anual elaborado por encargo de un banco suizo UBS y la feria internacional de arte Art Basel.

El crecimiento mundial del mercado del arte se ha logrado después de dos años de la caída de su volumen. Entre tanto, el sector no ha podido superar el récord histórico de 2014 (más de $68 millones), así como el volumen alcanzado en el 2007, en la víspera de la crisis financiera mundial ($66 millones). En 2017, el 53% de las ventas provengan de los comerciantes de arte, mientras que el 47% en la proporción de casas de subastas.

Ver también


10 los cuadros más cara vendida en subasta

Una gran proporción de las ventas mundiales (83%) son tres de los países que son los mayores mercados de obras de arte. En primer lugar están las de los estados unidos (42% el valor de las transacciones en el mercado mundial), china (21%) a final de año, ocupó el segundo lugar, llevando hacia el tercer reino unido (20%).

La fuerza motriz en el 2017 el mercado de acero supercaros obras de arte, como la pintura de leonardo da vinci “salvador del mundo” (Salvator Mundi), vendida en noviembre de la casa de subastas Christie’s en nueva york por $450 millones Totales de las ventas de las obras por un valor de $10 millones y superior en los últimos diez años han aumentado en un 148%, y el año pasado, en un 125%. Al mismo tiempo, el volumen de ventas de las obras que cuestan menos de $1 millón en 10 años han disminuido. Los autores del informe señalan que casi dos tercios del volumen del mercado mundial de arte cae en la obra el 1% representados en él los artistas.

En el informe se señala que de las 200 más grandes coleccionistas de arte un poco más de la mitad (101) residen en los estados unidos, en el reino unido se basan 13 de esta lista, en suiza – 11, en alemania – 10, en china – nueve, en los países de oriente medio – cinco, en japón, nueve. En rusia viven dos de 200 líderes en el mundo de coleccionistas de obras de arte. Los nombres incluidos en la lista en el informe no se presentan.

Lo más caro de la obra de arte en el mercado mundial en el año 2017, se convirtió en la imagen de “salvador del mundo”. La tela vendía el fondo fiduciario de la multimillonario ruso dmitry Рыболовлева, el comprador era el departamento de cultura y turismo del emirato de abu dhabi. No tiene los nombres de la pintura de la artista estadounidense-неоэкспрессиониста jean-michel basquiat es vendida en el mes de mayo en la casa de subastas Sotheby’s en nueva york por $110,5 millones de Pintura bajo el nombre de “obra Maestra” (Masterpiece) del artista estadounidense, representante del arte pop de roy lichtenstein fue vendida en el año 2017 por $165 millones .