Cultura

“El ídolo de los jóvenes” johnny holliday falleció a la edad de 74 años

Johnny Holliday

© EPA-EFE

PARÍS, 6 de diciembre. /Corr. Tass dmitry gorojov/. La estrella francesa de la música rock johnny holliday falleció en la noche del miércoles después de que una grave enfermedad a la edad de 74 años de edad. Durante la carrera los discos del cantante se han ido con una tirada total de más de 100 millones, habiendo recibido el estatus de oro o platino. Su repertorio contaba con casi mil canciones.

Bajo su canción bailando brigitte bardot y catherine deneuve, y la canción “el Ídolo de los jóvenes” (L’Idole des jeunes) se ha convertido en un himno de la época. El poeta louis aragon aplauda Холлидею en la sala “olympia”, el autor de “buenos días, tristeza!” Françoise Саган hablaba acerca de la magia de Холлидея y escritora else Триоле, hermana de lily Brik, recordó mayakovski. El estilo de la artista ha influido incluso en tendencias de moda – подвернутые jeans entraron en el uso de moscú después de que, en los quioscos de revistas fue раскуплен número de francés de la juventud comunista de registro con una gran афишей Холлидея.

Había más de 2 mil veces aparecía en las portadas de las revistas, que en francia consigue sólo Шарлю de gaulle y brigitte bardot, ha actuado en 36 películas, le dedicó casi 600 sitios web, el roquero queda un par de decenas de clubes de fans en todo el mundo.

On a tous en nous quelque chose de Johnny. https://t.co/1z35AuH4bJ

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) el 6 de diciembre de 2017,

“Nunca vamos a olvidar ni el nombre ni la voz de johnny Холлидея, anunció este miércoles el presidente de francia, emmanuel makron. – Hoy todo nuestro país en luto”. El jefe de estado expresó su pésame a la viuda del artista leticia, a sus hijos y a los numerosos fans.

Je suis très triste d’aprender le décès de Johnny Hallyday. Il était un du géant show-business … une véritable légende! J’ai une pensée pour sa famille, ses proches et ses millones de fans qui l’adorent. Il nous manquera beaucoup, mais ne jamais oublié. – Céline xx…

— Celine Dion (@celinedion) el 6 de diciembre de 2017,

En el mundo de la música, una de las primeras en la muerte Холлидея respondió a celine dion. Ella lo llamó “un gigante de la música” y “verdadera leyenda”.

A la de Elvis

Holliday (nombre real es jean-philippe Confort) nació el 15 de junio de 1943, en la clínica “marie-louise” en el centro de parís. Él creció en la casa de al lado de la famosa iglesia de san trinité, donde отпевали compositor hector berlioz. La primera vez que se subió a la escena de parís a finales de los 50-h, Su pasión por el rock and roll de la mujer comenzó con la película “los que te Aman” (Loving You, 1957), que ha jugado elvis presley. “El primero que me dio el deseo de cantar rock and roll, fue elvis”, – dijo holliday. Sus primeros discos jean-philippe ha producido ya con el nuevo nombre.

Su guitarra eléctrica y el nombre artístico (en honor de la danza del dúo Les Hallidays) el cantante recibió de кузины Десты. En la portada del primer disco de la casa discográfica ha cometido una errata, cambiando la i a s y en la historia él entró saber como Johnny Hallyday. Esta marca se ha convertido en uno de los más reconocibles en el mundo del espectáculo.

En la primavera de 1959, cuando francia oyó Laisse Les Filles (“Deja de chicas en paz”), en la radio y la televisión han llegado cientos de correos electrónicos. El segundo disco de johnny Souvenirs, Souvenirs (Recuerdos, de los recuerdos”) se ha convertido en мегахитом de la época. Detrás de ella – la versión francesa de Let’s Twist Again – Viens Danser Le Twist (“Vamos станцуем twist”).

Simbólicos en su carrera, él creía canciones Allumez Le Feu (“Luz de fuego”), Toute La Musique Que J’aime (“Toda la música que me gusta”) y Retiens La Nuit (“Protégeme de noche”). La última escribió para él, charles Азнавур. “Me gusta la poesía, textos de jacques brel, una canción de gilbert beco”, dijo. – No es mi música, pero puedo cantar a su manera”.

En el repertorio de Холлидея entraba el himno de la Resistencia francesa Chant Des Partisans (“la Canción de los partisanos”). “Una hermosa canción, de incluir en mi repertorio me aconsejó mi amigo, el diplomático y escritor daniel rondeau”, dijo johnny.

Cuando elvis presley, se producía un nuevo disco en estados unidos, holliday responda su versión. Algunos de sus álbumes fueron grabados en el estudio de presley en nashville, con la participación que trabajó con el rey del rock-roll de la banda, The Jordanaires.

“Por desgracia, no he tenido la oportunidad de reunirse con él, y es el más grande de la aflicción de mi vida”, confesaba holliday en la entrevista tass. – Pero poco antes de la muerte de presley fui a su concierto.

Musas, los conciertos y las lesiones

Todos los mundiales de los medios de comunicación han seguido de cerca la boda de johnny y encantador de la cantante de sylvie vartan en el ayuntamiento de Локонвилля en abril de 1965. Los cuadros de la boda entraron en кинохронику y de culto soviética detective “fuera de temporada” (1968), uno de los episodios de esta historia en теленовостях miraba el coronel Ладейников (Донатас Банионис).

El matrimonio con sylvie se rompió a través de década y media, y la amistad se ha conservado. Sylvie participó en los conciertos de su ex cónyuge. El mismo hijo de david holliday, que también se convirtió en una estrella de rock.

En 1985, michel bergé ha regalado Холлидею canción Quelque chose de Tennessee (“Algo de tennessee”), dedicada a la драматургу de tennessee williams. En la cúspide de una de las mejores actrices de francia natalie Buy декламировала frase de una obra de teatro de williams “el Gato al rojo vivo la azotea”. La hija de este matrimonio de laura tomó como nombre artístico para кинокарьеры el verdadero apellido de su padre, para su Confort.

En 1995 conoció a johnny Летицию, nacida, cuando él ya estaba en el cenit de la gloria. Ella se ha aparecido “atento, discreto y un poco solitario”. Después de un año de su los, nicolas sarkozy, entonces alcalde de neuilly-sur-seine y el jefe del club de fans de Холлидея en la asamblea Nacional de francia.

De todos los pioneros de la música rock es holliday se mantuvo en el olimpo, hasta los últimos días. En 1968, en un concierto en la cumbre de johannesburgo se dañó la pierna después de la caída en el foso de orquesta, pero no interrumpió la gira. Tres años después recibió una lesión en un accidente de coche y no ha cancelado las giras. En los años 80 perdía el conocimiento en el escenario, pero continuó con el espectáculo. Holliday dio un concierto cerca de la torre eiffel, en el aniversario de la toma de la bastilla el 14 de julio de 2009, frente a cientos de miles de compatriotas. En una entrevista, en medio de la reciente campaña electoral emmanuel makron llamó a sus antojos en el ámbito de la música “clásica”. El que incluyó a la cantante en el número de sus tres más artistas favoritos.

Durante el tour mundial en el otoño de 2012 año en que por primera vez se hizo en moscú, después de haber dado un concierto en el palacio Estatal del kremlin. Tecnologías de la información socio fue la agencia tass, por invitación de la cual el cantante celebró su gran conferencia de prensa en rusia. Según los comentarios de sus compañeros, el artista y su esposa, letizia, han sido fascinados por parte de moscú. “Siempre he querido cantar en rusia, dijo el artista. – Y ahora estoy muy contento de que por fin se ha cumplido”.

En el verano de 2017 holliday participó en la nueva gira, dando el 17 de conciertos. Él estuvo de acuerdo en la extenuante gira, a pesar de su progresiva de la enfermedad. En palabras de sus seres queridos, “cada día se convertía en una batalla, pero la escena ha sido siempre la mejor medicina”. “Yo canto, porque esto lleva a la gente la alegría”, dijo el artista.