Cultura

El gran teatro es el estreno de “Псковитянки” en el concierto de la ejecución de

MOSCÚ, 13 de octubre. /Corr. Tass olga Свистунова/. El Gran teatro académico estatal de rusia (ГАБТ) presentará el viernes en la Histórica escena el estreno de la ópera de nikolai rimski-korsakov “Псковитянка” en el concierto de la ejecución. En el espectáculo participarán los solistas, el coro y la orquesta del Gran teatro basado en el director musical y el director principal de la ГАБТ Тугана Сохиева. Todas las entradas para el espectáculo de la comprados, informaron tass en el servicio de prensa del Gran teatro.

El proyecto especial

Бессценные personal: ¿quién ayuda a los artistas del Gran teatro de crear espectáculos
Sobre cómo funciona el закульсье uno de los más famosos teatros musicales del planeta, en спецпроекте tass

“Poner las obras maestras de la ópera en el concierto de ejecución es ya tradición en el Gran teatro”, dijo el organismo director general de ГАБТ vladimir Урин. Recordó que antes en este formato se hicieron “Орлеанская la virgen” de tchaikovsky y “el Viaje a reims de rossini.

“Invariable el director de escena de estas actuaciones actúa como director musical – principal de la orquesta del Gran teatro de Туган Сохиев, que, naturalmente, se levantará por kapellmeister el camino y en “Псковитянке”, destacó el director general ГАБТ.

Según Mateo, en la ópera de rimski-kórsakov ocupados llevando solistas Grande, entre ellos alejandro naumenko, viacheslav Почапский, la novela Муравицкий, iván Максимейко, oleg Deudas, sergey corriente de difusión, anna Нечаева, maría labanova y otros. “Y en el partido de iván el terrible invitado polaco bajo rafal Шивек, el cantante conocido, está bien familiarizado con el repertorio ruso y recientemente ha actuado en Grande en la fiesta gallega, en “Príncipe de la Игоре”, señaló el mandatario ГАБТ, y agregó que el estreno mundial de la película “Псковитянки” se celebrará el domingo 15 de octubre.

La primera ópera de rimski-kórsakov

De las 15 de las óperas compuestas Rimski-korsakov, “Псковитянка” fue la primera. “La prueba de la pluma del joven compositor en el género de la ópera, como afirman los musicólogos, le valió el reconocimiento y la поселила en él una sensación persistente y creativo de insatisfacción. “Псковитянку” de rimski-kórsakov переделывал a lo largo de su vida, haciendo tres ediciones de la ópera. Literario de la fuente ha servido de su análogo en el drama histórico de León meya, escrita en la década de 1840. El escritor, uno de los primeros se dirige a la época de iván el terrible, más precisamente a los eventos de 1570-1571 en la década de карательному a la marcha del rey con опричным ejército en Veliky novgorod y Псково-pechersky monasterio.

La importancia de este evento es difícil de exagerar: se considera que prácticamente terminó la centralización de las tierras rusas. A los tiempos, y la devuelve a la trama de “Псковитянки”. Complejo, doloroso, lleno de dramatismo histórico de elegir entre pskov вольницей y un solo estado se hizo псковичами a favor de moscú, que se convirtió en el leitmotiv de las finales de las escenas de la ópera. Su acción, según la intención del autor, se desarrolla en pskov, incluso en Вечевой la plaza del kremlin en 1570 el año.

En la imagen de псковитянки aparece внебрачная la hija de iván el terrible, la favorita de pskov, la princesa olga.

El estreno de “Псковитянки” tuvo lugar en 1873, en el mariinsky y provocó caliente de la respuesta del público. El mérito de “Псковитянки” es y tal, la verdad de un hecho histórico: es ella la que se abrió camino en la escena de la real otras personas.. Cuando la ópera se celebró la censura, se ha descubierto firmado aún nicolás I documento, que prohibía “actuar” en la ópera ruso a los gobernantes. La ayuda vino de mar el ministro, nikolai krabbe, вызвавшийся похлопотать sobre la abolición del decreto, en el que ha logrado el resultado.

La cancelación de la ordenanza se encontraba судьбоносной, ya que enriqueció teatro ruso sobresaliente la interpretación de la función. En el partido de grozni en 1896 hizo su debut en la escena Rusa privada de la ópera sava mamut fiodor chaliapin. Desde entonces, ella se ha establecido firmemente en el repertorio del cantante y fue reconocido como uno de sus grandes logros.

Gracias Шаляпину, “Псковитянку” comentó la Dirección de los teatros imperiales. Al principio, ella se puso en escena en el Gran teatro (se estrenó el 10 de noviembre de 1901), por supuesto, con chaliapin en el partido y, a continuación, y en Мариинском (en 1903). En 1909, con la presentación de un gran empresario sergei diaghilev “Псковитянка” con chaliapin ha ganado europeo al público.

“Псковитянка”, en el Gran

En el Gran teatro de “Псковитянка” siempre ha sido una de las favoritas y репертуарных óperas y, normalmente, era como un gran espectáculo. En las producciones de 1901, 1932, 1945, 1953, 1971 participaron como directores, directores de orquesta y artistas, como leonid Баратов, josé Nieblas, hipólito Альтани, con el semen de Azúcares, alejandro Головин, konstantin korovin, fiodor fedorovsky, vadim Рындин y otros maestros.

“Псковитянка” se ha convertido en дирижерским el debut de eugenio Светланова en 1955, y su última puesta en escena en el Gran teatro en el año 1999.

En el año 2010, en el año 500 aniversario de la aparición de pskov parte del estado de moscú, el Gran teatro mostró сценическую versión de la ópera naturales de la escenografía del kremlin de pskov.

Ahora, después de una larga pausa, “Псковитянка” tocará en el concierto de la ejecución de un edificio histórico del teatro bolshói.