Cultura

El festival rusa cuentos de hadas en daguestán reunirá a más de 400 participantes

MAKHACHKALA, el 14 de noviembre. /Tass/. El segundo festival de la república rusa del cuento popular, que abrirá sus puertas el 20 de noviembre en la base de la Кумыкского муздрамтеатра en majachkala, reunirá a más de 40 de las colectividades infantiles, la entrada para los espectadores en todas las representaciones, es software libre. Sobre esto tass informó este martes el jefe del centro Republicano de la lengua y cultura rusa larissa Куканова.

“El festival es una oportunidad para que los pequeños talentos de mostrar en el escenario de su amor a la cultura rusa… Hemos recibido más de 40 solicitudes de participación de las diferentes ciudades y regiones de la república, es de más de 400 personas. En comparación con el primer festival de la cantidad de participantes se ha incrementado en más de cinco veces”, dijo собеседница del organismo.

Según sus palabras, en la actualidad va presencial la fase de clasificación del festival, tras la cual se seleccionaron 12 de las colectividades infantiles. Ellos y demostrar a los espectadores del festival de teatro de los cuentos populares rusos en sus académica y moderno de la lectura. El jurado valorará la habilidad de la ejecución, la originalidad del planteamiento, el brillo de los trajes, la música de las habitaciones, la decoración de la escena. Se estima que los espectadores el mejor participante recibirá otro premio: “Premio especial del público”.

El jurado de los invitados personalidades de la cultura y de educación de la región.

Por primera vez el festival del cuento popular ruso se celebró en daguestán hace un año, en el marco de la estrategia de la política nacional de la federación de rusia hasta el año 2025, la plazoleta del festival se convirtió en la Casa de la Amistad en el centro de dagestán. Entonces participaron los alumnos del segundo al tercer grado, los equipos creativos de los palacios y casas de la creatividad infantil, así como de las escuelas dominicales, dagestán, Каспийска, Кизляра y otras ciudades.

El organizador del festival es El centro de lengua y cultura rusas en la миннаце de daguestán.