Cultura

El festival de TERRITORIЯ se abre en moscú el estreno de la película “ВМаяковский”

MOSCÚ, 12 de octubre. /Corr. Tass olga Свистунова/. Xii festival internacional de la escuela de arte moderno TERRITORIЯ se abre el jueves en moscú el estreno de la película de alejandro shane “ВМаяковский”. La película tendrá lugar en el Teatro nacional de naciones, bajo la dirección de artista popular de la federación rusa evgenia mironov, que también es el director artístico del festival. Además, mironov protagonizó uno de los papeles principales en la película “ВМаяковский”.

En otros papeles principales en la película ocupados yuri Колокольников, Чулпан Jamatova, miguel efremov, antón Адасинский. Como se señala en el comunicado de prensa de la película, “ВМаяковский” es una mirada a la historia a través del prisma de la presente. Los artistas, en los ojos de los espectadores перевоплощаются en los personajes de la película (el poeta vladimir mayakovsky; las mujeres, favoritos y les han dejado; amigos, восхищавшихся ellos y se rebelaron contra él; despiadados “los caballeros de la Revolución”, se llamaban su estandarte), introducen al espectador EN MAYAKOVSKY, obligando a vivir con ellos su historia de amor, la creatividad y el drama humano como propia”.

“Lo que empezó en la sala de cine, desfile de primer continuará en todo el TERRITORIЯ”, – dijo a tass en el servicio de prensa del festival.

El desfile de la premier TERRITORIЯ

En total, el programa de TERRITORIЯ de este año incluyó cinco de la premier. En particular, la exposición de la Робера Лепажа “la Noche en la biblioteca”, que se celebrará en el plazo de un mes – desde el 12 de octubre al 12 de noviembre en Multimedia de Arte de un Museo. Con las gafas de realidad virtual, los visitantes podrán conocer con sus correspondientes tesoros de sarajevo, ciudad de méxico, de alejandría, de washington, de copenhague, e incluso bajar a bordo del famoso “nautilus” de la novela de julio Verne. Acompañar al espectador en un viaje que será el comisario de la exposición, el director artístico del festival TERRITORIЯ eugene mironov.

Uno de los emblemáticos de los participantes TERRITORIЯ será jan fabre. Este año el maestro y los artistas de su compañía de “Трубляйн” (bélgica) presentarán el nuevo espectáculo de “el código Belga, bélgica, reina”. Se estrenó el 18 de julio en viena, en el más grande festival internacional de danza contemporánea y la “performance” Impulstanz. Ahora el espectáculo de la verán los espectadores TERRITORIЯ.

Otro europea de estreno en el programa del festival será el espectáculo “el Patrimonio. La sala, sin que la gente” – el conjunto de la obra de teatro “Vide-lausanne cerca” (suiza) y la compañía “de rímini Protocolo” (alemania). Los autores de la representación – stefan Кэги y dominik huber – ofrecen al espectador pasar de ocho habitaciones y escuchar ocho historias de personas, de antemano подготовившихся a la propia muerte, que se presentan ocho epístolas dirigidas a los vivos. El espectáculo tendrá lugar en el Centro de arte contemporáneo Визнавод con el apoyo de suiza del consejo de la cultura en moscú Pro helvetia.

Por primera vez en rusia llega la baronesa anna teresa de Кеерсмакер, uno de los principales coreógrafos de la modernidad, y su legendario baile de la empresa ROZAS (bélgica) con el culto de la feria de Fase. Cuatro de movimiento en la música de steve reich”. El grupo teatral Гоб Сквод (alemania) – conocidos europeos los experimentadores – también llegarán a rusia por primera vez. Su obra “la Guerra y la paz” – el histórico desfile de la novela de tolstoi. En el salón de anna pávlovna Шеррер además de los héroes de la novela aparecen y lenin, y marilyn monroe, y los políticos modernos.

Bajo la cortina del festival se proyectará el espectáculo De teatro nacional “medio de la ciudad”. El estreno de cirilo Серебренникова de una obra de teatro Марюса Ивашкявичюса es un абсурдистскую comedia, de explicar lo que ocurre cuando lanzamos hacia afuera más íntimos sueños y dejando de realizarse. El espectáculo será presentado en moscú, con el apoyo de la embajada de la república de letonia en la federación de rusia.

Aplicación

Una de las tarjetas de visita del festival TERRITORIЯ – el proyecto de “Vivos espacio”. Los autores sostienen que el teatro puede ser en cualquier lugar – por ejemplo, en el aparcamiento subterráneo, de la oficina o en un centro de enorme mercado en el centro de moscú. Es el teatro de este tipo hacen los jóvenes directores de cine y artistas, responsables de proyecto, espectáculos en el espacio”, que este año han hecho la escena para el teatro de transporte público.

TERRITORIЯ – la única en rusia, el festival de la escuela internacional de estado. Cada año, basado en la selección competitiva, el festival invita a moscú más de 50 jóvenes actores, directores, músicos, coreógrafos, artistas y el arte de los gerentes. Especialmente para ellos, el arte-la dirección del festival organiza un programa educativo – intensiva pasantía con su composición única de los educadores y de los oradores.

Este año los pedagogos del festival de la escuela TERRITORIЯ serán conocidos directores, coreógrafos, compositores, artistas de diez países: los estudiantes del festival no sólo participan en una serie de clases magistrales, conferencias, cursos de formación, creativas, reuniones y seminarios, pero que asisten a todos los eventos del festival de espectáculos, exposiciones, proyecciones de películas, de las actuaciones, la lectura.

El héroe de un programa anual de “Encuentro con la leyenda” este año será anatoliy vasiliev. En el marco del 100 aniversario del nacimiento de yuri Любимова los estudiantes visitarán el Teatro taganka, verán únicos vídeos de los ensayos del gran director de cine, miren el legendario espectáculo “el hombre Bueno, del Сезуана”.

En general TERRITORIЯ extenderá hasta el 25 de octubre.

Sobre el festival

Festival internacional de la escuela de arte moderno TERRITORIЯ se celebra desde el año 2006, con el apoyo del ministerio de cultura de rusia y el Departamento de cultura de moscú. La sede del festival de Teatro de las naciones.

El socio de la Fundación de mikhail prokhorov.

Art-dirección del festival: eugene mironov, Чулпан Jamatova, la novela Должанский, cirilo piezas de plata, theodore Курентзис, andrés Ураев, basilio tsereteli.