Cultura

El escritor llosa, compartió sus impresiones sobre moscú

MOSCÚ, 11 de octubre. /Tass/. El escritor peruano mario vargas llosa el miércoles se reunió con los lectores en la casa del libro en la calle arbat, en la que habló sobre las dificultades de la condición de ganador del premio nobel y compartió sus impresiones sobre la capital rusa.

El escritor llegó a moscú para recibir el prestigioso premio “el calvero Claro” en la nominación “La literatura” por el libro “Modesto héroe”. A pesar de los tapones de mosc, en los que el escritor se ha retrasado considerablemente, es con gran calor de la coi sobre el capital.

“He visto completamente transformado la ciudad, muy moderno, dinámico, que ha entrado en el mundo de la moda mundial y de la tecnología, dijo. Es el sentido de la modernidad, ahora salta a los ojos”.

Ser ganador del premio nobel

El escritor confesó que la condición de ganador del premio nobel quita mucho tiempo. Llosa fue nombrado ganador del premio nobel de literatura en 2010.

“El premio nobel de la muy cotiza en el mundo, – ha notado él. – Cuando recibes este premio, comienzas a experimentar una gran presión – te invitan a participar en todo tipo de ferias, los editores hacen participar en conferencias y presentaciones. Esto obliga a luchar por la creadora de tiempo”.

Según él, todos a su alrededor creen que los escritores, al recibir el premio nobel, como si “se convierten en el curado de la misma estatua de mármol”. “Tienen que demostrar que continúas a vivir y trabajar”, dijo el escritor.

La literatura y los tiempos difíciles

Llosa considera que existe una relación directa entre los complejos históricos de los periodos y la llegada de buenas obras.

“Creo que no se puede establecer un vínculo entre los complejos épocas y de la buena literatura, dijo. – Cuando tienes la sensación de que podemos caer en el abismo nos dirigimos a la confianza que nos da bien hecha la literatura”.

Una buena novela, según él, tiene una lógica interna que no falta en la vida.

Sobre los escritores

Hablando de los escritores que han ejercido una gran influencia para él, explicó víctor hugo, william Фолкнера, de jean – paul sartre y de León tolstoi.

De los escritores rusos, восхитивших y вохновивших, ganador del premio nobel, llamó a fiodor dostoievski, así como de alejandro de gertsena.

En respuesta a la pregunta de cómo convertirse en un famoso autor, mario vargas llosa dijo que “enseñar a escribir no se puede”. El escritor confesó que el tiempo no se atrevía a marcharse en la profesión debido a su inestabilidad financiera.

“La literatura y la creatividad no se puede dividir, esto es necesario para participar con dedicación”, dijo.

Para aquellos que quieren aprender un oficio, de mario vargas llosa recomendó trabajar mucho, tomar el ejemplo de gustave flaubert, que ha sabido trabajo a desarrollar su talento.

“Es necesario buscar su dotes de la imagen y la seriedad de trabajar muy duro, sólo entonces serás un escritor”, – ha notado él.

De la biografía de

Novelista, dramaturgo, el periodista, el político de mario vargas llosa nació el 28 de marzo de 1936. Es miembro de la academia Peruana de haber enseñado en varias universidades del mundo. En 1990, sacaba su candidatura en las elecciones presidenciales en el perú.

En el idioma ruso traducido varias de sus obras. Del libro “el Capitán Панталеон y la compañía de los buenos oficios”, “la casa Verde”, “la Tía julia y писака”, “la Guerra del fin del mundo”, “Нечистивец, o la Fiesta del Chivo”, “Elogio de la palabra madrastra” se han convertido en bestsellers mundiales.