Cultura

El escritor andrés Рубанов recibió el premio literario “el calvero Claro”

Andrés Рубанов

© Stanislav Красильников/tass

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. El escritor andrés Рубанов recibió el prestigioso premio literario “el calvero Claro” en la nominación “rusa Contemporánea de la prosa” por la novela “el Patriota”.

15-yo la solemne ceremonia de entrega de premios se celebró en el Бетховенском la sala Grande del teatro.

El consejero del presidente de la federacin rusa vladmir Colon señaló que “de 15 años, en los actuales tiempos, una época”. “Ahora, mirando hacia atrás, nosotros, los miembros del jurado, sinceramente orgullosos por el que hemos pasado los últimos 15 años, dijo Colon. – La historia de los premios “el calvero Claro” es la historia de la literatura moderna”.

Colon señaló que el jurado se colocaba antes de la difícil elección, le precedieron conversaciones largas.”Nos encontramos en común una solución con la que estoy de acuerdo, cada miembro del jurado”, agregó.

El mejor español de la novela “el Patriota”

Presentar el ganador de los organizadores invitaron a un director de fiodor Бондарчука, que leyó un pasaje de la novela Рубанова y le entregó un diploma y un premio. Tomando un valioso premio, Рубанов agradeció a su esposa y el editor elena Шубину.

“Estoy muy tocado. Yo varias veces en la entrevista comparó la literatura rusas con el ruso de ballet. Y lo uno y lo otro ahora es reconocido en el mundo, y lo uno y lo otro existe gracias a un estrecho círculo de los amantes”, dijo. “Es muy conmovido hasta las lágrimas, todo esto es muy grande la sorpresa, muchas gracias, que agradecieron”, agregó.

Según el miembro del jurado de “Clara Calveros” de pablo Басинского, la novela Рубанова “se convirtió en el acontecimiento del año y de la década”. En él, considera Басинский, el autor trata de hacer coincidir el concepto de “patriotismo” y el “dinero”. En opinión de Басинского, Рубанов sacó un nuevo héroe, el “hombre de acción, que primero actúa, luego reflexiona”. Басинский también señaló que el libro está “muy clara y en un lenguaje claro”.

Nominación De “Evento”

En el año 2017, por primera vez entregado el premio en la categoría de “Evento”. Colon dio cuenta de que el jurado consideró y obras de teatro, librerías, festivales, el funcionamiento de los portales y de los proyectos digitales, regalo de la fecha, en otras palabras, “todo lo que crea literaria de la vida del país”.

Ganador del llamado festival infantil y juvenil del libro “ЛитераТула”.

Editor boris Куприянов destacó que este es el único festival infantil, que reúne a una multitud de escritores de toda rusia. El festival se celebra cada año en las paredes del kremlin de tula, en el segundo fin de semana de mayo. Revista incluye el encuentro de los niños con escritores, ilustrador, talleres, obras de teatro y libros de misiones.

Los organizadores del festival han recibido un diploma y un premio en efectivo de $ 500 mil de rublos.

Nominación de “La literatura”

El premio nobel de literatura 2010, el escritor peruano mario vargas llosa fue condecorado con el premio “el calvero Claro” en la nominación “La literatura”. El jurado en esta categoría selecciona “más importantes de los libros del siglo XXI” y toma nota de su traducción al idioma ruso. Vargas llosa recibió el premio por el libro “Humilde héroe”.

En palabras de la representante especial del presidente de la federación de rusia sobre la cooperación cultural internacional miguel Швыдкого, el escritor pertenece a la cantidad de premios nobel, sobre el cual no es necesario preguntar lo que él escribió.

Mario vargas llosa dijo que el premio es importante, ya que está relacionado con el nombre de León tolstoi. “He leído “la Guerra y la paz” a principios de la década de los 60. Este es uno de los más graves de la lectura de la agitación en mi vida”, dijo. Es un modelo global e incluyente de la novela”.

En el idioma ruso traducido una serie de obras de Льосы – “el Capitán Панталеон y la compañía de los buenos oficios”, “la casa Verde”, “la Tía julia y писака”, “la Guerra del fin del mundo”, “Нечистивец, o la Fiesta del Chivo”, “Elogio de la palabra madrastra” se han convertido en bestsellers mundiales.

Sobre el premio

El premio “el calvero Claro” – anual общероссийская literaria de el premio, establecido en 2003, el museo – hacienda de tolstoi y la empresa Samsung Electronics. Ha sido otorgado a la mejor obra de arte tradicional de la forma en la nominación “la rusa Contemporánea de la prosa”, “La literatura” y “Evento”.

El fondo de premios del premio en el año 2017, fue de 6,7 millones de rublos. Al fondo de la nominación “rusa Contemporánea de la prosa”, en comparación con el año pasado aumentó en cerca de la mitad: el ganador del premio recibirá 3 millones de rublos.