Cultura

El director vladimir hotinenko será el presidente del jurado del festival de cine de Arctic Open

MADRID, 13 de septiembre. /Tass/. El director vladimir hotinenko será el presidente del jurado del primer festival Internacional de cine de los países del ártico Arctic Open. Sobre esto tass informó el productor del festival, vladimir Лойтер.

Ver también

Los organizadores esperan más de un centenar de participantes en el primer festival de cine de los países del ártico en pomorie

Arcángel festival de Arctic Open reunirá a cineastas de los ocho países de la región ártica

“El presidente del jurado será el director de cine, guionista, artista del pueblo de la federación rusa, vladimir hotinenko. El jurado también entrarán los directores de cine de noruega, estados unidos y suecia. Se prevé que noruega presentará el director Хальвард Хольмен (Hallvard de Holmen)”, dijo Лойтер.

Según el interlocutor de la agencia, para participar en el festival ya ha recibido más de 100 solicitudes. Su admisión finaliza el 1 de octubre. En las solicitudes – largometrajes y cortometrajes en dos categorías: el documental y el cine.

En el programa nacional de la propuesta no sólo vienen de los territorios del norte, sino también de otras regiones de rusia: moscú, kaliningrado, ekaterinburgo, cheliabinsk, murmansk, de san petersburgo, de petrozavodsk, de jabrovsk, yalta, Железногорска y Krasnoyarsk. Más de solicitudes de extranjeros de los países del norte, recibió hoy en el día de canadá, noruega, finlandia y los estados unidos. Además, se recibieron solicitudes de colombia, la india, italia y el reino unido.

El festival de cine de Arctic open se llevará a cabo en china y Северодвинске del 7 al 9 de diciembre. El festival – el ganador del concurso para la concesión de subvenciones del presidente de la federación de rusia.