Cultura

“El concierto de la unidad” se reunió en washington, en la catedral de 1,5 mil invitados

© Boris makarov/tass

WASHINGTON, 14 de noviembre. /Corr. Tass boris makarov/. “El concierto de la unidad de la orquesta Sinfónica del teatro mariinsky basado en valeria Гергиева con la participación de la pianista denis Мацуева tuvo lugar el pasado lunes en washington, en la catedral. En el sexto tamaño de la catedral de la paz reunidos bajo sus bóvedas del orden de 1,5 miles de visitantes de diferentes culturas y nacionalidades.

La unidad en la otredad

De la idea de los organizadores, el evento debe hacer hincapié en la comunidad de los pueblos de los países y de las tradiciones, con especial énfasis en la relación entre los estados unidos y rusia en el ámbito de la música, el arte y la cultura. En el sentido literal de la característica del evento fue la primera parte, cuando todos los invitados, que invitaban a encender en la sala de las velas, que simboliza la unidad de todos los hombres en su otredad. La luz de las velas llenaba la sala de calidez y creaba una atmósfera especial en las paredes del templo, como si en realidad trayendo mano a mano a todos los reunidos.

Como ha contado a los periodistas en vísperas del comienzo del concierto de su patrocinador y director del comité organizador, washington благотворительница susan carmel-lerman, entre los invitados estaba la más variado público. “Para nosotros, se reunirán alrededor de 500 estudiantes, de 40 embajadores de diferentes países, varios de los ex embajadores, dos [ex embajadores de estados unidos] en rusia. Por supuesto, será el actual embajador de la federación de rusia en los estados unidos y los diplomáticos. Además, serán del orden de los 200 vip de entre los trabajadores de washington de la catedral, 100 de los padres en el coro infantil, que recogemos”, dijo.

Es de destacar que el nombre de “Concierto de la unidad de la” justificaba a sí mismo a lo largo de toda la noche: durante el evento, con las velas en la recepción antes del concierto, durante el cual todos los invitados conozcan, se comuniquen y compartan las coordenadas, y, por supuesto, durante el directo.

La música como lenguaje universal

Justo antes de comenzar el programa de música hicieron uso de la palabra el patrocinador y el jefe del comité organizador del evento susan carmel-lerman, y el embajador de rusia en los estados unidos, anatoly antonov.

“Nos reunimos hoy aquí para subrayar la singularidad de cada uno de nosotros, así como la comunidad de los cultivos en las paredes de este centro de reuniones de la casa para todas las personas. Cuando se reunieron las personas con buenas intenciones para juntos hacer el bien, qué es la acción en sí misma es una oración por el verdadero bien”, dijo lerman.

Como dijo antonov, “el concierto es excepcional, porque es simplemente reunirá bajo un mismo techo a tantos invitados, procedentes de diferentes países y culturas”. “Hoy no tenemos diferencias -, estamos unidos por la fuerza de la música. La música es un lenguaje universal, que cada uno de nosotros entiende el alma. Ella tiene el poder, que une el corazón y lo llena de su paz y esperanza”, – se dirigió a los presentes, el embajador de rusia.

De gershwin hasta stravinsky

El programa de actuaciones, se distingua de la increíble variedad, llamaba a un público totalmente diferentes emociones, sin embargo, a nadie ha dejado indiferente. Una de las primeras obras, llenas de músicos, fue “Rapsodia en el estilo de blues” del compositor george gershwin, que no en broma раззадорила público y preparó su más graves canciones.

El ambiente especial de la catedral se destacó el cumplimiento de locales coro “aleluya” randall thompson. Le siguió la majestuosa interpretación de “Половецкой danzas con el coro” de alexander Borodin, y concluyó con el concierto de “Calor-pájaro” de igor stravinsky, después de que la sala ha convenido a los artistas de una larga ovación de pie de pie. Un destacado papel ha jugado y de la iluminación artística de la catedral, que ha hecho hincapié en su grandeza y el estado de ánimo de cada una de las obras.

La finalización de la gira

Este concierto de la orquesta Sinfónica del teatro mariinsky se convirtió en uno de los finales más grande гастрольном jornada de la temporada: se producirá actuaciones en el Carnegie Hall en nueva york, del 14 al 15 de noviembre. El domingo los peterburgueses intervinieron en el principal teatro-sala de conciertos del complejo americana de la capital – Centro de artes escénicas john f. kennedy.

Catedral de washington – la principal catedral de la iglesia episcopal de los estados unidos, construido en estilo neogótico. Él se considera un sexto de la altura de la catedral en el mundo, ya que las agujas se han levantado arriba a 92 m. de la Primera piedra fue fundada en 1907, de la presidencia de la Теодоре Рузвельте a la construcción terminó sólo en 1990, cuando george bush – edad mayor. La catedral es el lugar de sepultura de muchos de los famosos de estadounidenses, de los cuales 28 º presidente de los estados unidos woodrow wilson.