Cultura

El actor de el pueblo: 95 años cumplira miguel Пуговкину

Miguel Пуговкин durante el rodaje de la película “ah, el vodevil, el vodevil”

© Nicolás malyshev/tass

El Пуговкина неказистое la infancia y la adolescencia, él se salvó de milagro no es que se convirtió en actor, y en general vive quedó. Con la formación de la misma historia — que por casualidad se convirtió en el artista, recibió la educación, sin derechos formales.

Mijaíl ivánovich nacido en la lejana aldea de Рамешки bajo Костромой. Hasta ahora hay rumores de que un divertido su apellido Пуговкин era todavía простонароднее — Пугонькин. Sin embargo, otros periodistas escriben, que todo esto es absurdo: “Su apellido Пуговкин, y sus padres fueron Пуговкиными y nunca su apellido no cambiaban. El cónyuge de mijail ivanovich, sin éxito, luchó con esto de la ficción”.

Cuando haya terminado, sólo tres de una clase de la escuela rural, Пуговкин, junto con su familia se trasladó a moscú, donde iba en el teatro el círculo y en paralelo trabajaba en el freno de fábrica discípulo электромонтера (sólo escuche cómo suena la denominación de este post!). Y para el papel en su primer espectáculo, que jugó en el club el nombre de Коляева, han tomado accidentalmente en lugar de un enfermo a otro artista, y notamos lo mismo milagro: el director gregorio roshal vio mikhail ivanovich, e invitó a un pequeño papel en su épica película de “el Caso de la Артамоновых” de bulgákov.

Miguel Пуговкин y valentina smelkova en la película “la Estrella de la pantalla”

© Tass

El cuadro terminado de despegar en el mismo día, cuando comenzó la Gran Patria. Ya a principios de julio de 1941, los Пуговкин se va al frente, en 1942-m, se hieren en la pierna, un poco no cortarán la pierna por gangrena, коммисуют y refuerza la vuelta a moscú, donde inmediatamente se continúa a jugar, y a través de un año y medio de obra en la escuela-estudio mkhat, y el engaño (pero de engaño en beneficio de la):

“El estudio reveló nuestro gran artista iván mijáilovich moskvin, y yo estaba en el primer conjunto. Sin embargo, la comisión sorprendió al descubrir que mi educación — tres clases de la escuela rural. Moskvin gritó: “¡Eres un artista! Ya el artista! Y quieres estudiar?” Yo затараторил golpeteo, para no dar emoción: “Tengo que aprender, es muy necesario aprender!” “Pero usted tiene tres clases de educación!” — continuó iván mijáilovich. Y me habló de su biografía: sobre la familia, sobre el trabajo, sobre la frente, sobre el teatro, sobre dos papeles en el cine. Todo salió bien, la verdad, Москвину tuvo que ir más en la gestión de la escuela Superior y decir que el certificado de educación perdido a mí en la parte delantera. De la santa mentira iván mijáilovich me ha ayudado”.

En función del buen soldado Швейка en el ensayo de nochevieja “Azul ardor”

© Valentín Мастюков/tass

Con esta, como ahora se llaman, бэкграундом Пуговкин se convirtió en rey de la comedia, no teniendo (tenga en cuenta para la equidad) casi ni un papel principal en la filmografía. Y si has visto cualquier película con él (y está claro que miraban), se encuentra que sus pequeños, pero muy importantes para cualquier пуговкинской de la obra de episodios a veces se recuerdan mejor que en general central de la trama. Si él siempre ocupaba más espacio que le fue asignado сценарно.

Su persona al mismo tiempo y простодушное, y centrada: él en el mismo momento de artista de cine y teatro, y el habitante rural, simple y feo. Como tuvo éxito, permanece firmemente en la obscuridad. Y en cuanto a como plenamente su aspecto se había caracterizado por la mamá: “a Pesar de que el sueldo me ofrecieron cinco veces menos de lo que yo ganaba en la fábrica, la mamá le dijo: “ve, más el alma pide. La verdad, con esa persona, ¿se toman en los artistas?” Por no hablar de режиссере Рошале: “misha, usted no es la persona, sino a todo el кинобудка!”

En función de Якина en la película “iván vasilievich cambia de profesión”

© Tass

A pesar de esto, él siempre se ve más bien como hitryushchiy intelectual: recuerden aunque sea de su papel en la гайдаевском la película “iván vasilievich cambia de profesión”, donde en sueños un ingeniero Шурика parece por lo soviética, el productor de Вайнштейном, que no es sólo que la seduce y insidiosa, utiliza a su esposa, la actriz zina, y manipulados por alguien más. En general esto fue una obvia parodia a muchos cineastas soviéticos, incluyendo a iván Пырьева. Pero de todos modos esto no harvey, por supuesto, todavía подобрее y похаризматичнее: ¿cómo se puede tratar mal a la persona que, sin saber ruso antiguo, comienza a exponer al rey de toda rusia una completa estupidez, pero tan convincente, si entiende lo que se dice: “Paquetes-el paquete. Вельми понеже, usted muy agradecido”.

Con esta medida tan variados otras funciones. Así, por ejemplo enumeramos: san Саныч de “Спортлото-82” (aunque también hay algo del director de “iván vasilievich”), el padre de juana de “12 sillas”, delicioso, jefe de obra de “Operación “S”, el comandante en “Девчатах”. Inmediatamente aparece en la cabeza ni siquiera encuadre, y la imagen de Пуговкина, como sólo lees la línea de la trayectoria de la lista, tan en su papel фактурны, voluminosos y выпуклы.

Con miguel Кокшеновым en el rodaje de la película “Спортлото-82”

© Nicolás malyshev/tass

Y, como depende de la presente, el popular actor (una palabra clave popular), la gloria no está soñando y parece que hasta el final no creía que a él eso es lo que pasó. Como él mismo lo describió en una entrevista con el periodista sergio Капковым:

Eso también me parece irreal. Yo no quería ser. El de víctor Гусева decir, la obra de teatro “la Gloria”. Toda la vida se me quedó grabada desde allí una línea: “la Gloria viene a nosotros entre el caso, si el asunto digno de ella”. Yo, repito, muy amado y amo mi profesión. Yo siempre se le había traicionado, y como resultado de la lluvia de todos estos premios y honores que yo, por supuesto, agradezco mucho

Miguel Пуговкин

Favorito de hecho biógrafos actor: “El 74 aniversario de la fundación miguel Пуговкина los astrónomos han dado a имениннику un regalo inusual — el planeta de su nombre. A partir de ahora uno de los pequeños planetas (nº 4516), situado entre marte y júpiter, lleva el nombre de artista popular de rusia, mijaíl Пуговкина. Este planeta fue inaugurada en el año de 1973, científico senior del observatorio de crimea astrofísico nicolás de los Negros. Cuando llegó el momento de dar el “recién nacido” el nombre de varias de las candidaturas fue seleccionado por nuestro héroe, y los representantes de los 15 países de todo el mundo que se ocupan de esta cuestión, votado por él”.

En consecuencia, se puede hacer de la lógica a la conclusión de que el fenómeno de el rey de la comedia del pueblo Пуговкина no sólo международен, pero también tiene el derecho de usar el estado interestelar. Pero mucho más importante que el actor que cuente con más de un centenar de funciones en el cine, que ha vivido una larga vida llena de amor y de gloria, era el nuestro, natal, fue y universal, el capataz, y el de san Санычем, y no de algún allí светилом, плывущим en algún lugar en la distancia.

Egor Беликов