Cultura

Eduard uspensky actuará en el centro cultural el foro de san petersburgo

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. El escritor eduard uspensky será el invitado de honor VI de san petersburgo cultural internacional del foro y participando en el trabajo de la mesa redonda sobre literatura infantil De chukovsky – hasta Чукфеста. El fabuloso mundo moderno y de la fantasía. Los derechos de la infancia de los autores en rusia y en el extranjero”. Sobre esto han informado en el servicio de prensa del foro.

La mesa redonda se centrará en el 100 aniversario de la publicación de la primera de la poesía, los cuentos de korneya chukovsky “el Cocodrilo” y el 135 aniversario del nacimiento del escritor, explicaron los organizadores.

En el evento, que se celebrará el 18 de noviembre de 2017 en la Casa petersburguesa de escritores, también será presentado de san petersburgo “Чукфест” – el equivalente en el festival de moscú de la literatura infantil nombre korneya chukovsky, el origen mismo de que hace una década estaba iglesia de la asunción.

“Sabes, en petersburgo ha comenzado. Por lo tanto, es muy cierto que “Чукфест” tendrá lugar en la patria de korneya ivanovich. La fiesta principal de la chukovsky – en san petersburgo, y una filial en moscú. Yo estoy con ustedes, amigos, y está dispuesto a actuar y estar en el jurado de ambos festivales. Las raíces de la Чуковский es, sin duda, la alegría y el mérito de toda rusia”, – cita a asunción el servicio de prensa.

Eduard uspensky – autor de “el Cocodrilo del Gen y sus amigos”, “el Tío sam, el perro y el gato”, “la Consecuencia conducen kolobki” y muchos otros libros infantiles. Asunción también trabajó en conocidos respectivamente para los niños – “Buenas noches, niños!”, “АБВГДейка”, “Monitor”, así como sobre el programa musical de бардовских canciones “En nuestro puerto pasaban los barcos”.

San petersburgo el foro cultural se celebra cada año desde el año 2012. El foro de este año se celebrará del 16 al 18 de noviembre.