Cultura

Documentos sobre la transferencia de moscú circo en vernadsky se encuentran en el gobierno de la capital

El edificio de la Gran circo Estatal de moscú en el prospecto vernadsky

© Valery Шарифулин/tass

MOSCÚ, 15 de noviembre. /Tass/. Documentos de переподчинении Gran circo Estatal de moscú en el prospecto vernadsky (БМГЦ) de nivel federal en el manejo de moscú están en el gobierno de la capital. Sobre esto tass informó el miércoles el director del circo Эдгард Запашный.

“Los documentos están en espera de aprobación en el departamento de cultura de moscú”, dijo. Después de esto, según él, deben ser entregados a la dirección superior del gobierno de moscú.

Запашный dijo que la entrega de circo debe ocurrir antes de finales de 2017. “En minkulturi nos dijeron que les gustaría, para que esto ocurra antes de fin de año, es de esperar retrasos no será”, agregó. El director de la БМГЦ recordó que el acuerdo sobre переподчинении circo anteriormente fue alcanzado entre la dirección de БМГЦ, el ministerio de cultura de la federación rusa y el gobierno de moscú.

“Estamos называемся Gran circo de moscú y, probablemente, moscú está muy interesada en que nuestro circo más популяризировался y fue reconstruido en el tiempo más breve posible”, dijo el Запашный.

Запашный en contra de la privatización

Anteriormente БМГЦ fue excluido de la lista públicos Federales unitarios de las empresas, próximas a la privatización en 2017-2019 годвх.

En este sentido, Запашный di cuenta de que la guía del circo siempre favorecían la conservación de la estatal de la forma de propiedad de la empresa. “Muy a menudo спекулировалась el tema de que los hermanos Запашные intentaron privatizar el circo y hacer todo para que el circo ha entrado en esta lista, – dijo él. – Mi posición era que hacer esto no es necesario, el circo debe permanecer en la subordinación de las autoridades públicas”.

En enero de tass en la secretaría de primer viceprimer ministro igor Шувалова informaron a la comisión a examinar la cuestión de la transferencia del circo de moscú en el prospecto vernadsky en la propiedad del gobierno de moscú.

El circo fue construido en el año 1971, nunca está completo, no tiene importancia. Durante el año se conocían como las diferentes cantidades que se requieren en la reconstrucción – de 4 a 11 mil millones de rublos. Se trataba de la gran renovación del complejo, la construcción de los hoteles para los artistas y la creación de la infraestructura de internet.