Cultura

Diseñado tsereteli el museo etnográfico se abre en una torre de Consentimiento en Магасе este año

MAGAZ, el 16 de mayo. /Tass/. El museo etnográfico en стометровой la torre del Consentimiento en la ciudad de Магасе se abrirá antes de final de año, la decoración de la torre y el museo se ocupará del presidente de la academia rusa de bellas artes de zurab tsereteli, informó el miércoles tass el alcalde de la capital de ingushetia besln Цечоев.

“En el primer piso de la torre se encuentra el museo de antropología, donde se colocarán los objetos de la vida cotidiana de los antiguos ингушей. En el segundo haremos una sala para reuniones del consejo de ancianos, y a lo largo de toda la серпантинной de la carretera hasta el mirador de la parte superior de la torre (la longitud de la carretera se encuentra a 1,7 km – aprox. Tass) las paredes se están decoradas con murales y adornos en el estilo nacional. Todo el camino a la cima de la torre se экспозиционным”, dijo Цечоев.

Según él, la decoración interior del museo y de la torre, en general, se ocupará del presidente de la academia rusa de bellas artes de zurab tsereteli.

“Bajo mi dirección, nuestro arquitecto khadija Гойгова se reunió en moscú con Зурабом tsereteli, él ha dado su consentimiento a participar en nuestro proyecto y que se ocuparía de decoración interior de la torre y de diseño, que será ejecutado en el estilo nacional. Pronto va a llegar, para personal de ver lo que él tiene que trabajar. En breve ya nos ocuparemos de la implementación del proyecto. Creo que antes de fin de año el museo estará listo”, agregó el alcalde.

La torre de Consentimiento fue construida en el año 2013 en la plaza de alanya en la Магасе. La construcción es ampliada en cuatro veces la copia medieval de ингушской de combate de la torre.