Cultura

Cuatro películas Ингмара Бергмана, que debe mostrar cada persona educada

Ингмар Bergman

© AP Photo

Han pasado 100 años desde la fecha de nacimiento del sueco, del director Ингмара Бергмана. Un poco de lo que bergman es ya para siempre, así bergman es y mucho. A diferencia de algunos otros de los grandes, se ha conseguido quitar un montón de películas y series para televisión y cine, incluyendo a muchos y документалок, y cortometrajes, y todavía trabajaba en el teatro, y parte de la retirada en el vídeo. En general, así que de inmediato, incluso no подступишься. Debido a esto, uno tiene la sensación de que Бергмана todo simplemente tienen miedo.

Sin embargo, es comprensible: él no es un entretenimiento, el director de la que no se hace más fácil después de ver, no podrás pasar el tiempo. Es más bien como el programa de la escuela de literatura: es necesario conocer y experimentar, para ser otra persona. Por lo tanto, — he aquí el nivel de entrada: cuatro de la película, недлинных, impresionante, de los clásicos. Después de ellos, al menos no de vergüenza se приврать amigos, que ya en Бергмане-entonces seguro que acierta.

Importante: no nos empezaban a indicar aquí “fanny y alexander” y “Escenas de la vida conyugal”, porque, bueno, a ver los en televisión, es decir, сериальной (cuatro y seis episodios, respectivamente) de la versión, y la gente educada sin embargo generalmente ocupados y series de tv no se ven (bueno, sí, bueno, sí). Sin embargo, estas películas también tiene que ver, por supuesto.

En general, después de que usted puede manejar el conjunto de las tres que figuran nosotros pinturas y tengas ganas de acabar con todo el resto de el Бергмана (y quiera), es posible que le es útil el método de la antigua crítica, y ahora el director de la Novela Волобуева estratégica de la división general de la filmografía de los años de su vida: “Dividir el número de años que usted piensa vivir, en el número de sus películas. Normalmente, resulta que Бергмана se puede ver de dos o tres piezas al año, Куросаву — una vez en un año y medio, herman — cada diez años y así sucesivamente. Requiere planificación, pero si llevar 10-15 autores favoritos, se reserva estratégica para toda la vida”.

Todo el Бергмана 45 largometrajes largometrajes. Aquí y leer.

“La persona”

Esa escena al principio de la película, que llevará la cabeza. YouTube/mimurph1

Que: sobre la naturaleza de la creatividad.

Aunque esta imagen y empieza desde muy de vanguardia y el espectacular montaje, aparentemente, nada significativos de fotogramas (el chico de las gafas mira a una mujer en la pantalla gigante; el sacrificio de los animales; la instalación de la película en la cámara y en el proyector), pero en general descriptivo, incluso sobre жанровое el cine, la reciente novela de suspense, que absolutamente no hay nada para suscitar en el espectador la emoción.

La actriz trabajó en el rodaje de la película, pero de repente se calló, y al día siguiente en el campo no ha llegado: no pudo levantarse de la cama. Con ella, poco a poco, busca el contacto de la enfermera, que en adelante se va con ella a vivir en la isla remota. Como aquí no hay nada de especial: es un paciente, junto con ella — una enfermera, también con su personalidad. Y al mismo tiempo, es evidente саморефлексия Бергмана: es el mismo y muy callado de la artista, que tan difícil compartir algo con la gente de describir para ellos la diferencia entre la visión del mundo, que existe y que todos los demás. Debido a esta недосказанности, expresada en la historia de disfunción de una de las heroínas, y se produce un desgarro.

Pero antes de que palpable la tensión de la piel en el marco dará lugar a algo concreto y de antemano пугающему, bergman interrumpe la película. En consecuencia, el genial director no da salida накопившемуся el espectador саспенсу, y este саспенс persigue todavía por un largo tiempo.

Que ver después de la “Identidad”: “Silencio”, “sonata de Otoño”, “a Través del oscuro cristal”, “Ritual”, “Después del ensayo”.

“Susurros y gritos de”

YouTube/Kipus Pictures

Que: acerca de la infancia y de la muerte.

Esta película Бергмана con tres de sus actrices favoritas, liv ullmann, ingrid Тулин y harriet andersson, sin duda recuerda чеховских “las Tres hermanas”, a pesar de que existen y cuarto de la heroína, la criada. Viven de la heroína en el gigante, temeroso ya solamente con las escalas de los gentiles finca. Una de las hermanas, agnes, se encuentra al borde de la muerte. El resto de la cuidan, recuerdan la infancia despreocupada, мучаются junto con agnes y, parece, como si con ella terminan su estancia en este mundo.

Es simple y al mismo tiempo extraño, a la vez terrible y извращенно-sexual, humanista y por lo мизогинистическое (el Бергмана siempre ha sido una relación especial a sus personajes de sexo femenino) cine provoca tan sentimientos encontrados en los que apetece no desarrollar más allá de especulaciones, sino, por el contrario, suprimir inmediatamente después de ver. Antes de todo es que es natural la sensación de vergüenza por cada una de las hermanas y la desesperación que sienten ellos. No tienen vida, y доживание, es decir, прижизненная perdición. La sensación de inminencia de la muerte y de la absurdidad de sus expectativas, es lo que describe la imagen de la “Susurros y gritos”.

Que después de ver “los susurros y los gritos”: por ejemplo, el Бергмана fue la película “El origen de la vida” de tres пациентках el pabellón de maternidad (en este caso, “Susurros y gritos de” por analogía, pueden llamarse “El origen mismo de la muerte”), “sonata de Otoño”, “un Verano con mónica” y “Como en un espejo” con harriet andersson.

“Земляничная calvero”

YouTube/Sotiris Zafeiris

Que sobre la vejez.

Si se elige una película Бергмана de los clásicos, el que más disponible es “Земляничная calvero”.

Víctor Шестрем, desempeñando el papel principal (y la última en su vida, murió tres años después de la publicación de “la plaza”), en realidad es extremadamente importante para el director de suecia, por ejemplo, una de sus películas, “una Oscura carro”, el propio bergman presentó en la lista de los mejores suecas de pinturas de todos los tiempos. Incluso una analogía para este casting son difíciles de adivinar: es como si en una película de un joven, de nikita mikhalkov jugado, por ejemplo, sergei bondarchuk. Probablemente, este es otro argumento para la idea de que los mejores actores son los directores (véase de nuevo mikhalkov), ellos simplemente no pueden desempeñar las funciones de inmediato, y por lo tanto, la necesidad de contratar a alguien más.

Шестрем jugar el anciano científico, que se envía en el coche en otra ciudad, recordando cuando en los sueños de las escenas de su juventud, para luego visitar personalmente el lugar de la juventud, representa para Бергмана clara la relación entre el pasado y el futuro. Esto en general no triste de la película, en la que incluso inevitable de su fallecimiento el protagonista ve como el final de un glorioso camino. Imagen construida alrededor de un monólogo de un personaje principal que, por un lado, expone su vida a hacer un análisis crítico, con el otro entiende que no todo era en vano y nada no va a desaparecer sin dejar rastro. Si así piensa, incluso clínico pesimista bergman, entonces lo más fácil en la ducha, de acuerdo.

Que después de ver “Земляничной calveros”: “fanny y alexander”, “Niña de origen”.

“El séptimo sello”

Fotograma de la película “el Séptimo sello”

© Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images

Que acerca de la fe y otra vez acerca de la muerte.

Probablemente, la más difícil de las películas: se teológico, en parte incluso de predicación. Pero incluso si no reconozca la interpretación de la biblia y de sumergirse en ellas, todo está disponible y así: bergman dedicó la película juego con la muerte en el ajedrez y regalar, y, literalmente, y no metafóricamente.

La época de las cruzadas, el caballero medieval vuelve a casa, deprimido, carente de todo sentido religioso. Se encuentra con la Muerte en la carne, y podrás jugar con él en el ajedrez por su vida y su alma. De nuevo el personaje principal, como en el “Земляничной el prado”, la búsqueda de sentido de su propio y universal de la existencia y, por asombroso que parezca, la encuentra, pero no en la fe cristiana, que “el Séptimo sello”, parece niega en absoluto.

Que después de ver “el Séptimo sello”: hay una trilogía de la fe (el llamado — el propio bergman estas películas en la antología no unía), compuesto por las películas de “Como en un espejo”, “la santa cena” y “el Silencio”.

Donde ver Бергмана en la gran pantalla

En el centenario del director en rusia tendrá lugar varios ретроспектив Бергмана, por ejemplo, en la red de cines “de la película” el 14-15 de julio se podrá ver inmediatamente de muchas de sus películas, incluyendo los descritos en este material, y en Третьяковке mostrará el cuadro documental “Invasión a la Бергману”, también muy interesante.

Egor Беликов