Cultura

Colegas recuerdan vitaly shapovalova como “скромнейшего de los genios del teatro soviético”

MOSCÚ, 15 de noviembre. /Tass/. Compañeros se acuerdan de artista Popular de la rsfsr, actor de Teatro taganka vitaly shapovalova, que se ha ido de la vida de este martes en el 79 º año de vida.

Ver también


Biografía del actor vitaly shapovalova

“Se ha ido uno de los grandes artistas de rusia, la unión soviética y casi la primera persona de teatro en el Teatro taganka, – dijo a tass el actor principal “Таганки” benjamín Смехов. Es un maravilloso artista, el verdadero, el gran artista ruso. Él había ido al cielo, donde mineros y borovsky, vysotsky, Золотухин y antipov”.

En su página de Facebook Смехов llamó shapovalova “скромнейшим de los genios del teatro soviético”. “Suboficial Васков – “zori aquí tranquilos” a “taganka” – el gran actor ruso, consumió suave de la valentía de un héroe, de todos los que vi esta escena de una obra de arte! El poder de poncio pilato en el “Asistente”! Музыкальнейший y poetichnejshy artista вахтанговской de la escuela”, escribió Смехов.

Colega shapovalova, un actor de Teatro taganka alejandro Трофимов, más conocido por su papel del cardenal richelieu en la película “D”artanyan y los tres mosqueteros”, confesó tass, que él aturdido de esta triste noticia y no estaba listo. “Soy la única que había oído de ti, no tengo la información”, señaló Трофимов. – Estamos todos los años, muy bien el uno al otro tratado. Fue un gran artista ruso, no жалевший mismo que gastaba en el escenario”.

Vitaly shapovalov – soviético y ruso, el actor, artista del pueblo de la rsfsr (1990). Se graduó de la Хабаровское la escuela de música de la clase de la tubería, a continuación, en 1968 se graduó Teatral de la escuela. Pero esa es otra historia y en el mismo año se aprobó en la compañía de Teatro taganka.

En 1985 shapovalov, junto con benjamín Смеховым y leonid Филатовым se ha ido en el teatro de moscú “Contemporáneo”, donde jugó durante dos años. En 1987 volvió de nuevo en el Teatro taganka. Los últimos días de la vida de vitaly vladimirovich se encontraba en estado crítico, luego de someterse a la operación. Él falleció en el hospital.

El actor ha participado en muchas producciones teatrales, el más famoso de ellos – “zori aquí tranquilas”, “pugachev”, “el Maestro y margarita”, “boris godunov”, “Crimen y castigo”, “tartyuf” y otros. También ha actuado en decenas de pinturas, incluyendo en la película “Camino a casa”, la serie de tv “kamensky”.