Cultura

Cinco casas de la cultura se abrirán en osetia del norte, en este año

VLADIKAVKAZ, el 13 de marzo. /Tass/. Cinco nuevas casas de la cultura se abrirán en osetia del norte, en el año en curso, informó este martes el jefe de la república, viacheslav Битаров en el informe-carta al parlamento de la región.

“Nuestro próximo objetivo es garantizar condiciones de igualdad de todos los talentosos chicos, incluso en las más remotas regiones de la república. Y a día de hoy, ya hemos abierto cuatro nuevas casas de la cultura, han sido reconstruidas ocho, incluyendo a dos de ellos – a través del programa de “la rusia unida”. Y este año abrimos el 5 de objetos similares”, dijo Битаров.

También habló sobre el hecho de que en este año en la república por tercera vez se realizará el festival de pascua de moscú, en el que actuará la orquesta sinfónica del teatro mariinsky basado en valeria Гергиева.

Además, en el año 2018 en la república llegará una delegación de la región de krasnoyarsk. En el mes de julio en la provincia a lo grande ya pasaron los Días de la república de osetia del norte-alania. “Este año vamos a tener красноярцев aquí con la respuesta de la visita, y nos tiene que mostrar”, dijo Битаров.