Cultura

Башмет y la orquesta sinfónica Juvenil darán un concierto en el día del 100 aniversario de la revolución

Yuri Башмет

© Stanislav Красильников/tass

MOSCÚ, 13 de octubre. /Tass/. Elenco de estrellas de todas las rusias juvenil de la orquesta sinfónica, bajo la administración de su fundador y director artístico, de artista popular de la urss, yuri Башмета dará un concierto en la Sala. Tchaikovsky en moscú en día el 100 aniversario de la revolución de octubre – 7 de noviembre. Sobre esto han informado en el servicio de prensa Башмета.

El proyecto especial

1917. La colisión con el abismo de la
Proyecto especial de tass, en el centenario de Febrero y octubre de revoluciones

“Es muy importante que panruso de orquesta sinfónica juvenil – no de un solo proyecto, y el actual y ya consolidado como colectividad hermosa. Durante el concierto, es difícil de creer que en el escenario completamente los músicos jóvenes, que se reúnen en tan sólo 9 días antes del discurso”, – cita Башмета el servicio de prensa.

En el programa “el tiempo Futuro” participarán los músicos, cuya selección captó el canal de televisión “rusia – Cultura” en la serie de tv “la Orquesta del futuro”. “El trabajo de un músico es muy difícil, y para mí la fotografía, que iban de seis meses, de acero aún más la posibilidad de apoyar a los muchachos en su intento de ocuparse de tal desafío, como académico de la música, de apoyar a los educadores y a los padres”, señaló Башмет. Tomada en el año 2016 y presentada a los espectadores en el verano de 2017, el programa fue nominado a una reciente premio ТЭФИ.

Jóvenes talentos tocarán en el concierto de la capital no sólo en la composición de la orquesta, sino también como solistas. En el programa de la noche – “danzas Sinfónicas” de rajmáninov, las obras de shostakovich, Соллимы, de bizet, sarasate y de otros compositores.

Antes de la colectividad en esta composición actuó en moscú sólo una vez – en noviembre de 2016, en el marco de la gira internacional de la famosa zona histórica de las salas vip de rusia y de europa. Luego de la gira de la orquesta han pasado mariinsky en san petersburgo, Концертгебау en ámsterdam, Аудиторум verdi en milán y Мюзикферайн en viena.

Panruso de orquesta sinfónica juvenil basado en yuri Башмета fue establecido en 2012 sobre la base exclusiva de su idea y de la magnitud de un concurso nacional de intérpretes de música clásica. Los participantes de la colectividad a los 22 años, su selección tuvo lugar en más de 35 ciudades de rusia desde kamchatka hasta kaliningrado.