Cultura

“Ballet suzanne farrell abrió el discurso de despedida de washington

© Rosalie O’Connor/The John F. Kennedy Center for the Performing Arts.

WASHINGTON, 8 de diciembre. /Tass/. “Ballet de la legendaria “la última musa”, de george balanchine suzanne farrell comenzó el jueves por la noche de despedida de sus discursos. A sábado, ambos inclusive, los artistas muestran en el escenario principal de teatro-sala de conciertos del complejo de la capital de los estados unidos – Centro de artes escénicas john f. kennedy, el programa “balanchine para siempre”, compuesta exclusivamente de las obras de “padre de la american ballet”.

El público se presentan un total de cinco одноактных ballets balanchine – “chacona”, “Gitana”, “Meditación”, “serenata” y “Sinfonía de gounod”. Tres de ellos (“Meditación”, “Gitana” y “chacona”) fueron escritos en la década de 1970 especialmente para farrell, que balanchine llamaba por el color de la piel de su “алебастровой una princesa”. Farrell bailó en el famoso ahora en todo el mundo el teatro de nueva york city Ballet en 1961-69 y 1975-89 años. Y formado de ella posteriormente privado ” ballet era la parte de la kennedy center desde el año 2001, es decir, ha existido en una forma relativamente rápido de 16 años.

Próximos planes creativos farrell no se conoce todavía. De la entrevista tass inmortalizada americana de bailarina a través del servicio de prensa de kennedy center se negó, citando en el empleo. Recientemente, sin embargo, y a ella misma, y el presidente kennedy center deborah rutter dijeron que confían en la continuidad de la cooperación finales de formas que, sin embargo, ambas partes, a juzgar por sus declaraciones, aún no están claros. Según la información disponible, se supone que farrell se mantendrá “артистическим socio de” el kennedy center y trabajar en él como educador-coreógrafo.

Además, farrell, al parecer, aún más, se centrará en la conservación del patrimonio balanchine, o “Señor de la Bbc”, como le suelen denominarse en los estados unidos. Desde el 2007, ella deliberadamente ponía los trabajos más grande del coreógrafo, que ahora se consideran casi полузабытыми.

Nueva york city Ballet fue creado Баланчиным y empresario lincoln Кирстейном en 1948. El balanchine (1904-1983), que era la mitad грузином, la mitad de los rusos, – alto de la gloria del genio reconocido del siglo xx. Nació en san petersburgo (su verdadero nombre – jorge Мелитонович Баланчивадзе), trabajó en la compañía de sergey diaghilev, a partir de 1933, en el plazo de cinco décadas vivió en los estados unidos. Su planteamiento hasta el día de hoy son la tarjeta de visita de la compañía, y en general el patrimonio de balanchine cuenta con más de 400 хореографических opuses.

Farrell en su tiempo bailó en la gira en la urss, y luego visitó rusia en las décadas de 1980 y 1990, para poner ballets. En 2015, se formó en la gira en moscú, ya como director artístico de su compañía. En el servicio de prensa de kennedy-centro de tass entonces dijeron que farrell se han quedado “buenos recuerdos de los primeros viajes” en rusia. Sí ha confirmado la intención de compartir “el genio de balanchine, con bailarines y espectadores, en moscú”.