Cultura

“Babilonia-berlín: el ruso alemán serial

Fotograma de la serie de televisión “babilonia-berlín”, dirigida por El tykver, 2017

© Servicio de prensa del grupo de empresas de Viasat

El 13 de octubre en alemania comienza la presentación de la telenovela “la babilonia-berlín”. En rusia el estreno de la serie tendrá lugar sólo dos días más tarde en el canal de televisión TV1000 Premium HD.

Financieros de la magnitud de la obra “babilonia-berlín” son impresionantes. Sobre el presupuesto, que ascendía a 40 millones de euros, el proyecto ha superado a estas series, como “el Joven papá”, “los Pilares de la Tierra” y “versalles”.

En cuanto a los creadores, aquí también fuertes (de nuevo) recomiendo) los nombres. Режиссерское silla mismo ocupó el famoso cineasta alemán Tom tykver, снявший “Corre, lola, corre” y “Perfumista”, así como que trabajaba con las hermanas wachowski sobre la película “la Nube atlas” y el espectáculo “la Octava sentimiento”.

Cuando este ayudaban Тыкверу guionistas de culto de la obra “good bye, lenin”, achim von Боррис y hendrik Хандлегтен. Pero no es el punto principal. El principal es que los grandes presupuestos y grandes nombres de la suma de todos modos dado la calidad de la imagen.

Lelouch en la primavera de 1929, en la república de weimar. Y tykver con su equipo, con precisión quirúrgica intenta reproducir cada detalle de aquel tiempo. Desde pequeñas plantas de escenas que muestran la vida cotidiana y la pobreza de las familias, que no pueden recuperarse después de la Primera guerra mundial, y hasta las escenas en las calles de berlín, con sus máquinas, tranvías y la vida agitada.

La opinión de expertos

Autor: FILIP alexei
Filippov
Aleksey

“Eléctricos sueños de philip K. dick: el encanto de la sci-fi gratuita sobre el principal
Ir a la sección de Opinión

A primera vista, “babilonia-berlín” se ve como un clásico de нуарный el detective. El protagonista es el inspector de la policía Гереон Rath, que llega de la colonia en la filarmónica de berlín, departamento de costumbres. Allí lleva el caso, relacionado con la organización ilegal порностудии.

Гереон comienza a trabajar en un par de locales experimentado detective bruno Вольтером. El está tratando de entender cómo Rath se encontraba aquí y por qué le es tan importante saber esto. Ya que el inspector de la colonia — el hijo de un funcionario de alto rango. Y el trabajo en el departamento de costumbres entre agentes de policía se considera en todos los sentidos sucia.

Ratu y la verdad es que hay algo que ocultar: además de las circunstancias que lo llevaron a berlín, él combate el trauma. Por ella Гереон obligado constantemente a tomar el medicamento (que en seguida nos acerca más a nuestro héroe con el dr. Ensayo o john Теккери de un “Hospital de Никербокер”). Y aún con esta enfermedad está contraindicado trabajar en la policía.

Todo esto ocurre en medio de una situación política en la alemania de la muestra de la primavera de 1929. Aquí entra en juego la otra trama. Y está directamente relacionada con rusia, o más bien con la unión Soviética.

Los partidarios de trotsky, que escaparon de rusia, secretamente quieren organizar un golpe de estado contra stalin. Para estos fines se puede secuestrar un tren que viaja de moscú a berlín. Y luego se desarrolla la lucha de los trotskistas y estalinistas. Y todo esto también ocurre en el corazón de alemania.

Al hacerlo, todos los “rusos” de los personajes juegan contrata actores. Así, un actriz en esta línea cumple литовка Северия Янушаускайте. Es bien conocida por el espectador ruso de las películas “el Pez-el sueño” de anton Бильжо y la “Estrella” de ana Меликян.

Ver también


Guía de series: los mejores estrenos de este otoño

Además, en la serie de tv se retiran de denis Бургазлиев (“la Hora de la volkova”, “el Verdugo”, “la Araña”), dimitri alexandrov (“Enemigo a las puertas”, “el amuleto de Ámbar”) y oleg súbita (“el Genio”). También vale la pena señalar la aparición de lars Айдингера, porque eso es lo que ha jugado, nicolás II en “matilda” de tomás Maestro.

Al mismo tiempo, la división de la pantalla en tiempo entre estas dos líneas argumentales — alemán y ruso-soviética — alrededor de igualdad. Por lo tanto, a veces, y la verdad es que no está claro, se rodó este serial alemania con la invitación rusos de los actores, o viceversa.

En gran parte gracias a esta “babilonia-berlín” puede llegar a ser muy cercano al espectador. Pero incluso sin esta serie tiene mucho de qué presumir. Además de la sala de control y режиссерской de trabajo “babilonia-berlín” tiene una increíble музыкальностью. La banda sonora, por cierto, es también mérito de Тыквера y johnny Клаймека, que trabajó con tom sobre “Cloud atlas” y “Perfumista”.

La música no sólo es el telón de fondo para la acción, pero a veces pasa a primer plano, arrastrando en las acciones de los personajes de la serie. Todo esto establece una atmósfera especial y en un momento empieza a parecerse a un ocultista rito o “contemplar la escena de la muerte”. En suma, precisamente esto es lo que genera la imagen de que el berlín de 1929 en la capital de la nueva babilonia.

Timur Фехретдинов