Cultura

Artista de Dashi Намдаков presentará en irkutsk una nueva colección de esculturas

Dashi Намдаков

© Zurab Джавахадзе/tass

MOSCÚ, 11 de julio. /Tass/. Buriato artista Dashi Намдаков presentará la nueva colección de esculturas. La exposición del autor de “Otra dimensión”, aparecerá en irkutsk esta semana, informaron tass en el servicio de prensa de la galería de arte contemporáneo de víctor Бронштейна.

“El estreno mundial de la nueva colección de esculturas de Dashi Намдакова se celebrará en la galería de víctor Бронштейна del 14 de julio al 23 de septiembre. En la exposición “la Otra dimensión”, se presentará seis nuevos trabajos, que se realizaron en londres, se echan italianas en los talleres”, informaron en el servicio de prensa.

Las nuevas esculturas parte de la conocida serie “amazonas”, “la Máscara”, “Unicornios” y “Торсы”. En la colección se combinan armoniosamente mitológicos, budistas motivos, el misticismo y fantasía, – explicaron en el servicio de prensa. – A pesar de que en estas esculturas se siente el estilo inconfundible de Dashi, se refieren a la vanguardia de plástico, creada bajo la influencia de las tradiciones europeas. El asistente experimentando con diferentes direcciones de arte, pero sigue siendo él mismo”.

En palabras del propio artista, la base de su creatividad – бурятская la cultura. “Pero en ella se superponen con el italiano y el inglés impacto, una nueva experiencia. Bajo la influencia de todo esto nacen nuevos trabajos”, señaló Намдаков.

Una nueva colección de sus obras, el autor presentará en irkutsk, porque es en esta ciudad tuvo lugar su primera exposición individual en el año 2000. La exposición “la Otra dimensión” se llevará a cabo con el apoyo de Arte de la fundación Dashi Намдакова. Después de la finalización de la exposición en irkutsk, la nueva colección de esculturas de la condena en el museo Ruso de san petersburgo.

El escultor, el calendario y el joyero, miembro de la unión de artistas de rusia Dashi Намдаков nació en 1967 en la regin de chita, se graduó de krasnoyarsk el instituto de arte. El reconocimiento público que le trajeron de la exposición en el sector Público, el hermitage en san petersburgo, en la galería tretiakov de moscú, en los museos de china y de otros países. Una de las características principales de su estilo – una especie de refracción de las tradiciones culturales de europa y asia. A lo largo de varios años de asistente italianas en los talleres de la fundición en la ciudad de pietrasanta, trabajo Намдакова forman parte de las colecciones de varios museos de diferentes países.